Somos Eléctricos Transporte eléctrico Amazon compra 20 camiones eléctricos a Volvo Trucks

Amazon compra 20 camiones eléctricos a Volvo Trucks

1

Amazon aumenta su compromiso de transporte de cero emisiones alineado con su estrategia medio ambiental

Hoy en día nadie no sabe quien es Amazon, seguro que todos alguna vez hemos realizado alguna compra a través de su tienda online. ¿Verdad?.

La logística y transporte de Amazon es una de las claves de su éxito pero como puedes imaginar tiene un importante impacto medioambiental todo el volumen de productos que transporta por tierra, mar y aire de forma diaria para que los clientes puedan recibir su producto comprado en un tiempo récord.

Para contrarrestar este impacto medio ambiental, Amazon ha tenido siempre una estrategia para minimizar dicho impacto y desde hace tiempo apuesta por un transporte de cero emisiones.

Por ejemplo tenemos el mega pedido que Amazon realizó a Rivian de 100.000 furgonetas eléctricas destinadas al reparto, unas furgonetas que han sido desarrollados y fabricadas para Amazon.

En Europa, al no estar operando Rivian, también ha ido realizando una actualización de furgonetas de reparto totalmente eléctricas, como las furgonetas comerciales eléctricas de Mercedes-Benz.

Ahora a esta flota se sumará, en un principio antes de que finalice el 2022, un total de 20 nuevos camiones eléctricos de Volvo Trucks, tal y como ha confirmado y anunciado la propio Volvo.

«Volvo Trucks entregará camiones pesados ​​totalmente eléctricos a Amazon en Alemania a finales de año. Se espera que los 20 Volvo FH Electric recorran más de un millón de kilómetros por carretera al año, alimentados con electricidad en lugar de diésel.»

El modelo en cuestión que Amazon ha encargado a Volvo Trucks es el Volvo FH Electric, un camión que tiene una capacidad de hasta 44 toneladas, una batería de 540 kWh, una autonomía de hasta 300 kilómetros y una potencia de 490 kW (657 CV).

TE PUEDE INTERESAR
Volvo Trucks inicia la producción en serie de camiones eléctricos pesados, convirtiéndose en el primero en hacerlo

Jessica Sandström, vicepresidenta sénior de gestión de productos de Volvo Trucks dijo estas palabras:

«Los grandes actores del negocio del transporte desempeñan un papel clave a la hora de liderar los esfuerzos de la industria para reducir su huella de carbono. Por lo tanto, me alegro de que Amazon esté trabajando con nosotros para ayudar a reducir sus emisiones en tareas de transporte más largas y pesadas.»

Por otra parte, Andreas Marschner, vicepresidente de Servicios de Transporte de Amazon en Europa dijo esto:

«Amazon está comprometida con la descarbonización de su flota, y la milla media ha sido un sector notoriamente difícil de reducir. Es por eso que dar la bienvenida a estos vehículos pesados ​​eléctricos de Volvo a nuestra flota es un hito tan importante. Estamos operando uno de los programas de electrificación de transporte comercial de más rápido crecimiento, y continuaremos invirtiendo e innovando para descarbonizar y entregar paquetes a los clientes con cero emisiones.»

1 COMENTARIO

  1. Me gustan las empresas que además de cumplir el objetivo de obtener beneficios, invierten en soluciones medioambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.