Somos Eléctricos Tecnología Amazon compra la empresa de vehículos autónomos Zoox

Amazon compra la empresa de vehículos autónomos Zoox

0
zoox-amazon_compra

Amazon adquiere la compañía de coches autónomos Zoox

El gigante de compra online Amazon, continúa su andadura en la transición hacia las nuevas tecnologías, algo que ya ha dejado ver en la compra de vehículos de reparto totalmente eléctricos, proyectos de energías renovables y, ahora, la adquisición de Zoox, la compañía californiana de vehículos autónomos.

Como comentamos, una de las noticias que más se está conociendo recientemente de Amazon, es la de compras de vehículos cero emisiones destinados al reparto de sus productos, pero no solo en Estados Unidos, con quien además tiene un acuerdo con Rivian para adquirir 10.000 unidades de su futura furgoneta 100% eléctrica, si no que otros mercados como India o España, también son objeto del proceso de electrificación de su flota.

Además, en cuanto a España se refiere, también ha mostrado interés por las plantas solares, así como otros de sus otros proyectos ya conocidos de energía limpia, como los tres parques eólicos que planea en Suecia, Irlanda y Estados Unidos.

amazon-paquete

Pero volviendo a la noticia que hace que, de nuevo, hablemos de Amazon, se trata ahora de la tecnología de conducción autónoma. La compañía, ha decidido comprar a la empresa Zoox de vehículos autónomos para, según indican, “ayudar a llevar a la realidad su visión de la conducción autónoma”.

A pesar de la adquisición por parte del gigante, la empresa californiana Zoox, seguirá liderada como un negocio independiente por Aicha Evans y Jesse Levinson (co-fundaddor de Zoox) como CEO y CTO de la compañía, respectivamente. Evans, comentó:

“Esta adquisición solidifica el impacto de Zoox en la industria de la conducción autónoma.

Hemos hecho grandes progresos con nuestro enfoque de la movilidad autónoma y segura, y nuestro excepcional equipo de talento trabaja cada día para hacer realidad esa visión. Ahora tenemos una oportunidad aún mayor de realizar un futuro totalmente autónomo.”

vehiculo-autonomo-zoox
Vehículo autónomo de Zoox

Levinson, también quiso añadir:

“Desde la creación de Zoox hace seis años, hemos estado singularmente enfocados en nuestro enfoque de la movilidad autónoma.

El apoyo de Amazon acelerará notablemente nuestro camino para ofrecer un transporte seguro, limpio y agradable al mundo.”

TE PUEDE INTERESAR
La conducción autónoma en peligro por Naciones Unidas

Por la otra parte, Jeff Wilke, CEO de Amazon, Worldwide Consumer, dijo:

“Zoox está trabajando para imaginar, inventar y diseñar una experiencia autónoma de paseo de clase mundial.

Al igual que Amazon, Zoox es un apasionado de la innovación y de sus clientes, y nos entusiasma ayudar al talentoso equipo de Zoox a hacer realidad su visión en los años venideros.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.