Somos Eléctricos Coches eléctricos Amazon muestra en fotos nuevos detalles de la furgoneta eléctrica de Rivian

Amazon muestra en fotos nuevos detalles de la furgoneta eléctrica de Rivian

0
Foto del interior de la furgoneta eléctrica de Amazon y Rivian

El interior y exterior de la furgoneta eléctrica personalizada para Amazon de Rivian ha sido desvelado

Hace tiempo que no teníamos noticias del proyecto que Rivian está desarrollando en exclusiva para Amazon, sus furgonetas eléctricas para reparto.

Amazon, ha decidido hoy dar nuevos detalles de la furgoneta eléctrica mostrando mediante fotos como es el exterior y algo que no se había visto antes, el interior.

Si recordáis, Amazon realizó un mega-pedido a Rivian de un total de 100.000 furgonetas eléctricas para el reparto, un pedido cuyo importe puede superar los 4 mil millones de dólares.

Dicho proyecto de electrificar toda la flota de Amazon, está comprendida en el compromiso y objetivo por la compañía americana de que el impacto de su actividad sea neutro en los próximos años y el transporte de mercancía y reparto es una de las primeras acciones a tomar.

TE PUEDE INTERESAR
Amazon compra 100 furgonetas eléctricas para reparto en España

Después de ponernos en situación sobre Amazon y Rivian, es momento de hablar de los nuevos detalles de la furgoneta eléctrica de Amazon y Rivian.

Amazon, mediante nota de prensa ha querido revelar su primer vehículo de reparto eléctrico y 100% personalizado por Rivian, podemos leer en la nota de prensa lo siguiente:

“Apenas un año después de anunciar The Climate Pledge, Amazon se complace en revelar su primer vehículo de reparto eléctrico personalizado, diseñado y construido en asociación con Rivian”.

En la propia nota de prensa, Amazon facilitó una lista de características de la furgoneta en cuestión, destacando lo siguiente:

La furgoneta contará con un sistema de sensores de última generación, un conjunto de tecnología de asistencia para carreteras y tráfico y un parabrisas enorme para mejorar la visibilidad del conductor.

Las cámaras exteriores estarán presentes en la furgoneta, la cual permitirá al conductor tener una vista del exterior de 360º, visualizando dicha información en una de las pantallas que cuenta la furgoneta en el interior.

El toque de Amazon también estará presente en la furgoneta con la integración total de Alexa para el acceso a manos libres, información de la ruta y últimas actualizaciones meteorológicas entre otro tipo de información.

La puerta del conductor contará con un reforzamiento especial para ofrecer una protección adicional.

El habitáculo será muy amplio para que el conductor pueda tener la máxima movilidad posibilidad tanto a la hora de entrar como salir de la furgoneta.

En la zona de carga, contará con tres niveles de estanterías con una mampara que se podrá abrir y cerrar para ofrecer protección adicional al conductor.

Finalmente, otro de los puntos destacados por Amazon son las luces de frenado trasera, unas luces brillantes que rodean la parte trasera del vehículo para que sea rápidamente detectable que la furgoneta está frenando.

Otro detalle es que la furgoneta, al ser un proyecto exclusivo para Amazon, aparecerá tan solo el logo de Amazon en vez el de Rivian tanto en el interior como en el exterior.

El objetivo tanto de Amazon como de Rivian es que para el año que viene se inicie la producción para que en 2022 estén al menos 10.000 furgonetas eléctricas en las carreteras y en 2030 debería de estar el resto hasta completar las 100.000 furgonetas pedidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.