Somos Eléctricos Energía Amazon invierte 2.000 millones de dólares en sostenibilidad

Amazon invierte 2.000 millones de dólares en sostenibilidad

0
amazon-paquete

El gigante Amazon realiza una fuerte inversión para combatir el cambio climático

Son varios los proyectos en los que ha participado Amazon en materia de sostenibilidad. Algunos de dichos proyectos, contemplan tres parques eólicos y una apuesta por plantas solares para España.

Pero existe un gran trabajo por hacer en el transporte de la mercancía por parte de Amazon. Por ello, hemos conocido la compra de 100.000 furgonetas eléctricas de Rivian para destinarlas al reparto, así como las 100 unidades de vehículos de este tipo adquiridas para el reparto en España, o el último pedido que conocimos, de 1.800 unidades de furgonetas eléctricas Mercedes-Benz de los modelos eSprinter y eVito.

Aún con el foco en algo tan importante para el gigante de compras online como es el reparto de la mercancía, Amazon también se ha interesado por la tecnología autónoma. Tanto es así, que compró recientemente la empresa de vehículos autónomos Voox, sin olvidar la inversión que tiene en Aurora.

reparto-amazon-furgoneta

En definitiva, una larga lista de proyectos muy interesantes y sostenibles que ayudan a cumplir con el objetivo que se propuso la compañía de alcanzar las emisiones cero de carbono para 2040, es decir, 10 años antes de lo que se estableció en el ‘Acuerdo de París’.

Para conseguirlo, dispone de un fondo de 2.000 millones de  dólares para invertir en proyectos sostenibles que le ayuden a alcanzar esos objetivos.

Los cuales, se han invertido en compañías que ayuden a desarrollar tecnologías y servicios de descarbonización, como CarbonCure Technologies, Pachama, Redwood Materials, Rivian y Turntide Technologies. Jeff Bezos, fundador y director general de Amazon, dijo:

“El ‘Climate Pledge Fund (Fondo de Compromiso con el Clima)’ invierte en empresas visionarias cuyos productos y servicios pueden potenciar una economía con bajas emisiones de carbono.

Hoy me complace anunciar que estamos invirtiendo en un grupo de empresas que están canalizando su energía empresarial para ayudar a Amazon y a otras empresas a alcanzar el cero neto para 2040 y mantener el planeta más seguro para las generaciones futuras.”

TE PUEDE INTERESAR
Lidl utilizará camiones eléctricos para el reparto a partir de octubre

Christiana Figueres, ex jefa de cambio climático de la ONU y socia fundadora de Global Optimism, añadió:

“El ‘Climate Pledge Fund (Fondo de Compromiso con el Clima)’ es otro ejemplo importante de cómo el esfuerzo de colaboración del ‘Climate Pledge’ puede acelerar la transición a un mundo de cero neto. Estas inversiones ampliarán las nuevas tecnologías, ayudando a estas organizaciones a acelerar el ritmo de reducción de las emisiones operacionales.

Así es como se ve un enfoque de toda la economía para abordar la crisis climática. Juntas, estas empresas demuestran que existen infinitas posibilidades en la recuperación limpia y saludable que debemos crear juntos.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.