Somos Eléctricos Transporte eléctrico Amazon realiza un pedido de 1.800 furgonetas eléctricas a Mercedes-Benz

Amazon realiza un pedido de 1.800 furgonetas eléctricas a Mercedes-Benz

0

Amazon continúa con su plan de electrificar su flota de furgonetas de reparto

La conocida empresa Amazon está muy comprometida para que el impacto de contaminación generada por su actividad sea la menor posible y se nota su compromiso con las continuas acciones que está realizando.

Lo primero, hay que recordar que hace tiempo ya realizó un pedido en firme de 100.000 furgonetas eléctricas a Rivian, furgonetas que se espera que se entreguen a lo largo de 2021.

Ahora, a esas 100.000 furgonetas hay que sumar el nuevo pedido realizado por Amazon a Mercedes-Benz que comprende 1.800 furgonetas eléctricas para el reparto en Europa.

El total de furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz se dividirán en dos modelos concretos, por una parte 1.200 furgonetas de la Mercedes-Benz eSprinter de gran tamaño y las 600 furgonetas restantes será la conocida Mercedes-Benz eVito de tamaño mediano.

Respecto a la Mercedes-Benz eSprinter cuenta con una batería de 55 kWh dando una autonomía de unos 150 kilómetros y una capacidad de carga de 900 kgs.

Respeecto a la Mercedes-benz eVito la batería que montar es algo menor, 41,4 kWh pero su autonomía se mantiene en unos 150 kilómetros al ser una furgoneta de menor tamaño que la eSprinter.

TE PUEDE INTERESAR
Amazon compra 100 furgonetas eléctricas para reparto en España

Las entregas de estas furgonetas eléctricas para Amazon se realizarán en un principio a lo largo de 2020.

El director de operaciones de la división de furgonetas de Mercedes-Benz, Marcus Breitshwerdt comentó lo siguiente tras el pedido confirmado de Amazon.

“Estoy encantado de que estemos intensificando nuestras asociación con Amazon y trabajando juntos en un futuro de transporte con baterías eléctricas. La eVito y la eSprinter son las furgonetas eléctricas que tenemos actualmente y cumplen perfectamente para la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería para la “última milla”, permitiendo así una conducción y transporte sin emisiones”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.