Somos Eléctricos Energía Amazon también apuesta por las plantas solares en España

Amazon también apuesta por las plantas solares en España

0
Amazon

Amazon empieza su aventura de energías renovables en Sevilla, España con una gran planta solar

Amazon no es nueva en apostar por energías renovables, ya que son más de 70 proyectos los que tiene a lo largo del mundo, aunque este proyecto será el primero que se realice en España.

Será una gran planta solar cuyo objetivo es que tenga una capacidad de 149 MW siendo de esta forma el proyecto de energía renovable más reciente de Amazon en el continente europeo.

Esta gran planta solar estará situada en el sureste de la ciudad de Sevilla y el objetivo es que empiece a funcionar a lo largo de 2020. A su vez se espera que su capacidad esté en torno a 149 MW, el cual podrá generar ni nada más ni nada menos que 300.000 megavatios/hora al año. 

TE PUEDE INTERESAR
Rivian fabricará 100.000 furgonetas eléctricas de reparto para Amazon

Pero esto no queda aquí, también Amazon tiene en proyecto construir dos proyectos de energía solar en Estados Unidos, concretamente en Illinois y en Virginia.

Proyecto de Sostenibilidad de Amazon

Los proyectos de energía renovable de Amazon

Como te hemos adelantado, Amazon cuenta ya con más de 70 proyectos de energía renovable distribuidos por todo el mundo. Estos proyecto tienen la capacidad de generar más de 1.900 MW que se traduce en ofrecer más de 5,3 millones de MWh de energía 100% limpia. 

Actualmente, Amazon cuenta con 21 parques eólicos y solares además de más de 50 tejados solares distribuidos en centros de distribución de la compañía.

El objetivo de Amazon es que sean capaces de cumplir el acuerdo de París pero en un tiempo récord, 10 años antes de lo acordado. Es decir, lograr el compromiso de emisiones cero (neutralidad de emisiones de carbono). Si quieres conocer más detalles, Amazon ha facilitado una web donde hablan sobre este compromiso por las emisiones y por el medio ambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.