Somos Eléctricos Tecnología Amazon presenta su servicio de internet por satélite al estilo Starlink de...

Amazon presenta su servicio de internet por satélite al estilo Starlink de SpaceX

1

Amazon se suma a las empresas en ofrecer servicio de internet en cualquier parte del Mundo

El gigante Amazon no quiere desaprovechar la oportunidad de ser una de las empresas que apuesten por ofrecer un servicio de internet por satélite en cualquier remoto lugar del Planeta.

A día de hoy el servicio de internet por satélite de SpaceX, Starlink, es la referencia absoluta en esta área, y es que ya cuenta con más de un millón de usuarios en todo el mundo usando dicho servicio.

La rivalidad entre Amazon y SpaceX es palpable, al igual que la rivalidad entre Elon Musk y Jeff Bezzos, ambos comparten sectores donde rivalizar y uno de ellos es el aeroespacial, aunque por el momento la balanza cae de forma positiva hacia SpaceX y Elon Musk.

El servicio anuncio por Amazon se llama Project Kuiper (Proyecto Kuiper) y aunque fue nombrado por primera vez esta iniciativa en 2018 no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido más detalles al respecto.

Amazon ofertará dicho servicio a través de su web y se podrá optar por tres tipos de antenas receptoras, la más barata tendrá un coste de tan solo 100$ y permitirá navegar a velocidad de hasta 100 Mbps, esta opción será perfecta para tener internet en lugares remotos.

Por otra parte ofrecerá una opción de servicio para uso residencial, el coste será de 400$ y podrás navegar a velocidades de hasta 400 Mbps. Como última opción, Amazon ofrecerá para uso comercial y gubernamental su receptor más grande y que permitirá navegar a velocidades de hasta 1 Gbps, por el momento el precio de esta opción no ha sido detallada.

Probablemente a ese precio habrá que sumar una tarifa mensual por disponer de internet, aunque Amazon no ha dado detalles.

En cuanto a la fase en la que se encuentra Amazon en este interesante proyecto y competencia de Starlink es a día de hoy no tiene ningún satélite en producción y la previsión es que empiecen a lanzar satélites de órbita terrestre baja (como Starlink) en 2024, momento en el que a su vez podrán empezar a ofrecer su servicio de internet por satélite del mismo modo que hace SpaceX con Starlink.

TE PUEDE INTERESAR
Starlink V2 Mini, así son los nuevos satélites de SpaceX

Según cálculos de la compañía, necesitará tener en órbita al menos 3.236 satélites para formar su constelación completa y cubrir de esta forma la mayor parte de la Tierra con su servicio de internet.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Jeff Bezzos da la impresión de que sigue los pasos de Elon Musk, ¿también se apuntara en la fabricación de coches?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.