Somos Eléctricos Tecnología Amazon y Stellantis colaborarán para acelerar la transformación del software de la...

Amazon y Stellantis colaborarán para acelerar la transformación del software de la compañía

1

La cabina digital de Stellantis, STLA SmartCockpit será una de las colaboraciones de Amazon

El inicio del año 2022 ha iniciado bien fuerte con importantes presentaciones y anuncios por parte de algunas compañías aprovechando el evento CES 2022.

La tecnología y digitalización cada vez está mas presente en el sector de la automoción y en un futuro cercano será clave en el sector como punto diferenciador. Si nos lees habitualmente seguro que ya lo has leído anteriormente que opinamos al respecto.

El pasado 5 de enero de 2022, Stellantis y Amazon han anunciado una serie de acuerdos globales para los próximos años para transformar por completo la experiencia en los vehículos de Stellantis.

Para ello, Stellantis utilizará la última tecnología de Amazon, como Amazon Devices, Amazon Web Services (AWS) y Amazon Last Mile, además dispondrá de toda la experiencia en tecnología y software de Amazon para el desarrollo de vehículos de nueva generación.

Las dos empresas crearán un conjunto de productos y servicios basados ​​en software que se integrarán a la perfección con la vida digital de los clientes y agregarán valor con el tiempo a través de actualizaciones periódicas de software por aire (OTA).

Además, recordemos que Stellantis el pasado mes de diciembre de 2021 realizó un evento «Software Day» donde anunció su estrategia digital de la compañía, muy alineada con esta colaboración con Amazon.

Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon dijo lo siguiente sobre este importante acuerdo:

«Durante las últimas dos décadas, Amazon ha desarrollado la tecnología, la experiencia y la cultura de la innovación para ser un líder mundial en computación en la nube, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Hemos utilizado estas capacidades para mejorar la vida de los clientes de todo el mundo. a través de productos y servicios como Alexa, Kindle y Fire TV, y con AWS hemos ayudado a miles de empresas a transformarse a sí mismas y a sus industrias. Estamos entusiasmados de colaborar con Stellantis para transformar la industria automotriz y reinventar el vehículo. Estamos inventando soluciones que ayudarán a que Stellantis acelere las experiencias conectadas y personalizadas en el vehículo, de modo que cada momento en movimiento pueda ser inteligente, seguro y adaptado a cada ocupante. Juntos ,crearemos las bases para que Stellantis se transforme de un fabricante de automóviles tradicional en un líder mundial en ingeniería y desarrollo impulsados ​​por software.»

Por otra parte, Carlos Tavares, CEO de Stellantis tuvo estas palabras para Amazon:

«Trabajar junto con Amazon es una parte integral de nuestra hoja de ruta de desarrollo de capacidades, basada tanto en el desarrollo de competencias internas como en colaboraciones decisivas con líderes tecnológicos, y aportará una experiencia significativa a una de nuestras plataformas tecnológicas clave, STLA SmartCockpit. Al aprovechar la inteligencia artificial y las soluciones en la nube, transformaremos nuestros vehículos en espacios de vida personalizados y mejoraremos la experiencia general del cliente, haciendo de nuestros vehículos el lugar más deseado y cautivador, incluso cuando no se conduce».

Como hemos adelantado, el acuerdo de Stellantis y Amazon englobará varias áreas pero las dos más destacadas son las siguientes.

TE PUEDE INTERESAR
El CEO de Stellantis no sabe como hacer rentables sus coches eléctricos

STLA SmartCockpit

A partir de 2024, los vehículos de Stellantis contarán con un nuevo software que estará desarrollado en conjunto con Amazon, el objetivo es ofrecer un software que se integre sin problemas con la vida digital de los clientes para crear experiencias personalizadas e intuitivas en el vehículo utilizando IA (Inteligencia Artificial). Además se integrarán servicios de Amazon como Alexa, navegación, mantenimiento de vehículos, mercados de comercio electrónico y servicios de pago entre otros.

La plataforma STLA SmartCockpit utilizará productos y soluciones de Amazon diseñados específicamente para vehículos, y Stellantis tendrá la flexibilidad de crear capacidades personalizadas, específicas de la marca y del vehículo. El software ofrecerá servicios y experiencias seleccionados a través de una tienda de aplicaciones, todo mostrado a través de un diseño de interfaz de usuario inteligente y adaptable que presenta información y características oportunas y relevantes adaptadas a las necesidades y preferencias individuales de cada ocupante.

Expansión de la red de entrega sostenible de Amazon

Por otra parte, Amazon aumentará su flota de vehículos de Stellantis de vehículos comerciales ligeros para recorrer la última milla tanto en América del Norte como en Europa.

Además, Amazon será el primer cliente comercial para el lanzamiento del nuevo vehículo eléctrico con batería Ram ProMaster (BEV) de Stellantis en 2023.

Este vehículo ha sido diseñado para que cumpla todas las exigencias de los vehículos con características de entrega de última milla combinando soluciones sostenibles.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.