Somos Eléctricos Energía El ambicioso plan de Estados Unidos para plagar de placas solares a...

El ambicioso plan de Estados Unidos para plagar de placas solares a los hogares más necesitados

1

La iniciativa propuesta por Joe Biden estima el despliegue de 134 gigavatios de energía solar en el país

Hace escasas horas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha lanzado un proyecto/propuesta de lo más interesantes, donde apoya y fomenta el uso de paneles solares como obtención de energía a coste cero.

Tras la escalada e incertidumbre energética que sufren todos los países, Joe Biden y su gobierno quieren proteger a aquellos hogares con menos ingresos promoviendo la instalación de paneles solares en sus viviendas y de esta forma reducir el importe mensual de la factura de la luz.

El proyecto estima que pueda generar más de 134 gigavatios de energía solar, energía limpia y renovable en todo el país. Para haceros la idea de la magnitud, actualmente Estados Unidos genera gracias al Sol un total de 97,2 gigavatios.

El proyecto piloto aunque se espera que llegue a todos los distritos, se lanzará primero en el Distrito de Columbia y los cálculos es que el ahorro que genere esta obtención de energía a través del Sol sea de más de 1.000 millones de dólares al año.

El objetivo del Gobierno de Biden es que Estados Unidos logre una red eléctrica neta cero para 2035, un objetivo muy ambicioso pero que pasa fundamentalmente por desplegar gran cantidad de soluciones energéticas renovables como la comentada actualmente.

También se quiere promover el uso de energía solar comunitaria, esto significa que bloques de pisos o viviendas unifamiliares cuentan con una instalación conjunta cuya generación energética va directamente a dichas viviendas.

El primer impacto de este ambicioso proyecto será el que las facturas de la luz de los hogares con menos recursos y más necesitados no se dispare gracias al uso de energía Solar en gran parte del día.

TE PUEDE INTERESAR
Vallas solares para jardines, una alternativa a las placas solares convencionales

Sin duda esta iniciativa de Estados Unidos da mucho que reflexionar y que quizás sean realmente las ayudas y proyectos que deberían de promocionarse en otros países como España y no lanzar parches en forma de ayuda que luego se desconoce el impacto real al consumidor.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.