Inicio Normativa coches eléctricos AMDA se asocia con DealerBest para la compra de los distintivos ambientales...

AMDA se asocia con DealerBest para la compra de los distintivos ambientales de la DGT

190
0
Madrid-Contaminacion

Campaña de AMDA y DearlerBest para proporcionar los distintivos ambientales de la DGT a los conductores a través de los concesionarios

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) que agrupa más de 50 empresas y 130 concesionarios de conocidas marcas, han creado junto con la consultora especializada en el sector del automóvil DealerBest, una campaña para facilitar la adquisición de los distintivos ambientales de la DGT a los conductores, los cuales serán obligatorios para entrar en la capital a partir del próximo mes de Abril. 

TE PUEDE INTERESAR
Berlín toma medidas y restringe la circulación a los vehículos diésel

Recordemos que se trata de cuatro distintivos, clasificados en forma de etiquetas redondas con distintas letras y colores, siendo estas: B, C, ECO y CERO, dejando sin distintivo a aquellos vehículos más contaminantes. Si no tienes claro cuál es el distintivo que te corresponde, aquí te lo explicamos. Dicha clasificación, viene impuesta por el Plan Aire 2013-2016, en el que se hace saber que la mayor fuente de contaminación en forma de dióxido de nitrógeno y CO2 es debido a los vehículos.

Pegatinas-DGT
Distintivos ambientales de la DGT

Previsores de la gran demanda que se va a generar para la compra de estos distintivos ambientales, se pone en marcha esta campaña con el objetivo de facilitar su compra en los propios concesionarios. Dicha gran demanda, desde su anuncio de obligatoriedad en la ciudad de Madrid, ha producido roturas de stocks a las entidades de Correos, que hasta ahora, eran las únicas que proveían estos distintivos, las cuales han vendido más de 273.000 distintivos en toda España, siendo estos en su mayoría de los tipos B y C. El Director General de DealerBest, Paco Díaz, ha comentado lo siguiente sobre esta asociación:

"Desde DealerBest tenemos capacidad y ambición para centralizar la solicitud de 
distintivos ambientales para todos los concesionarios de AMDA, independientemen-
te de la gestoría con la que trabajen, su volumen de negocio o el tipo de 
vehículo que vendan. Por otra parte, en esta campaña incluimos tanto coches de 
nueva matriculación, como todo el Vehículo de Ocasión de los concesionarios o 
las peticiones que el cliente final haga llegar a los afiliados de AMDA."
Imagen de un Coche eléctrico
Vehículo eléctrico cargando

El precio fijado para adquirir este distintivo, que variará en función del tipo de vehículo que tengamos, será muy cercano al que lo es ahora en Correos, pero con la comodidad de no tener que acudir a ninguna de estas oficinas, quedándose en 5,50€ + IVA. Para solicitarlo, bastará con enviar el permiso de circulación y el DNI del propietario del vehículo escaneados al siguiente correo electrónico: distintivosamda@dealerbest.com y podremos recogerlo en nuestro concesionario oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.