Unos novedosos amortiguadores ofrecen otra forma de cargar la batería de tu coche eléctrico
Esta era eléctrica está suponiendo un reto no solo para los fabricantes de automoción como tal, sino a empresas externas que tienen que adaptarse a las necesidades de este tipo de vehículos.
La eficiencia y autonomía de un coche eléctrico es algo vital y por ello estamos viendo cada vez más soluciones realmente ingeniosas que ayudan a ello.
Hoy queremos hablaros de los últimos amortiguadores desarrollados por la empresa estadounidense GIG Performance y que fueron mostrados en el pasado Shema Show 2022 que tuvo lugar los primeros días de noviembre en Las Vegas.
RoadKill 500, amortiguadores que generar energía
Bajo el nombre de RoadKill 500, la compañía GIG Performance pretende que su sistema de amortiguadores, además de cumplir su función principal, permita obtener con su uso algo de energía y que sea utilizada para cargar la batería del coche.
Estos amortiguadores tan especiales, los RoadKill 500, aprovechan cada bache o imperfección de la carretera para generar energía, es decir, aprovechan la energía que eso genera en la suspensión para “captarla” y almacenarla en la batería.
La compañía no ha querido dar ningún detalle técnico de su funcionamiento, pero sí que ha facilitado un vídeo que podéis ver a continuación.
Por el momento, estos amortiguadores RoadKill 500 no están a la venta, pero el objetivo de GIG Performance es que se comercialice muy pronto ya que están en proceso de homologación para que cualquier fabricante pueda añadir su sistema en sus coches eléctricos.
Es cierto que inicialmente este desarrollo ha sido pensado para transporte pesado (camiones y autobuses eléctricos), pero no es nada descartable que se lance una versión más reducida con el mismo objetivo para coches eléctricos.
Por desgracia el fabricante no ha dado detalles técnicos de cuanta energía es capaz de recuperar o generar estos amortiguadores, pero lo que sí que está claro que cualquier pequeña ayuda energética es bienvenida. ¿no crees?.
Todo suma. Bienvenido RoadKill 500.