Somos Eléctricos Coches eléctricos Ampere, la división de coches eléctricos del Grupo Renault, se independiza del...

Ampere, la división de coches eléctricos del Grupo Renault, se independiza del fabricante francés

0

La marca Ampere podría ser totalmente independiente a Renault

Renault está preparando algo grande. A principios de 2021, bajo la dirección de su CEO, Luca de Meo, la marca francesa lanzó una hoja de ruta ambiciosa que detalla sus planes para dominar el futuro del automovilismo.

Ahora, parece que una de las piezas clave de este rompecabezas está a punto de encajar: estamos hablando de Ampere, su nueva marca dedicada al software y a los vehículos eléctricos.

El nacimiento de Ampere: Una nueva era 100% eléctrica

Fundada en otoño de 2022, Ampere es más que un subconjunto de Renault; es una marca propia con un enfoque pionero. Es “el primer actor puramente eléctrico y de software nacido de la disrupción de un fabricante de automóviles tradicional”, según afirma la compañía. Esta nueva entidad, que en principio funcionaba de forma autónoma dentro de Renault, está a punto de independizarse.

Ampere no llega solo. La compañía ha establecido alianzas estratégicas con gigantes tecnológicos como Google y Qualcomm Technologies.

Esta colaboración promete infundir a la marca francesa con software y sistemas avanzados, colocándola en una posición competitiva frente a otros jugadores en el mercado eléctrico.

Modelos y estrategias a futuro

En cuanto a su oferta de vehículos, Ampere no es menos ambicioso. La marca tiene como objetivo lanzar seis modelos de aquí a 2030, muchos de los cuales ya nos resultan familiares, como el Megane E-Tech y las nuevas generaciones del Scenic, Renault 5 y Renault 4. Además, como es lógico, estos vehículos vendrán adornados con el famoso diamante de Renault.

La dirección de Ampere se ha trazado metas altas, con la expectativa de vender un millón de vehículos eléctricos al año para 2030. Además, planean “desarrollar coches en torno al software”, siguiendo el modelo de Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
El CEO de Renault estalla sobre la guerra de precios en los coches eléctricos iniciada por Tesla

Incertidumbres y Oportunidades de Inversión

Todo parece ir viento en popa, pero hay algunas nubes en el horizonte. Los inversores muestran dudas sobre qué ocurrirá con Renault una vez que Ampere se independice. Existe la preocupación de que los accionistas actuales puedan ser penalizados en favor de los nuevos inversores.

No obstante, hay una chispa de optimismo. La separación de Ampere podría ofrecer una oportunidad para Nissan, socio histórico de Renault, que se ha comprometido a invertir hasta 600 millones de euros en la nueva marca. Todo dependerá de la valoración de Ampere en su salida a Bolsa, prevista para la primavera de 2024.

Ampere parece estar en camino de transformar el futuro del transporte eléctrico, y quizás, redefinir lo que conocemos como un fabricante de automóviles en el siglo XXI. Con su enfoque en la tecnología y una estrategia audaz, solo el tiempo dirá si esta nueva apuesta de Renault rendirá los frutos esperados.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.