Somos Eléctricos Coches eléctricos Ampere ya es una realidad y este es su plan y logo

Ampere ya es una realidad y este es su plan y logo

0

Ampere se especializa en el desarrollo de coches eléctricos y software dentro del Grupo Renault. ¿Qué podemos esperar?

Renault Group ha lanzado oficialmente su división de vehículos eléctricos, Ampere, bajo la dirección de Luca de Meo, con el compromiso de “democratizar los vehículos eléctricos (VE) en Europa”. Se reveló también el logo de la marca, marcando un nuevo capítulo desde la confirmación inicial del grupo en mayo de 2022 de que estudiaba la posibilidad de escindir su negocio de VE.

Más de un año después, el 1 de noviembre de 2023, Ampere ya es una unidad independiente de Grupo Renault y una nueva empresa a todos los efectos.

Ampere, que está planeando salir a bolsa el próximo año, ha sido valorada por Luca de Meo entre 8 y 10 mil millones de euros, aunque analistas de UBS estiman su valor en solo 3-4 mil millones de euros. La unidad contará con un equipo de liderazgo nombrado antes de su cotización en bolsa y operará con 11.000 empleados en 11 sitios en Francia​.

TE PUEDE INTERESAR
Mitsubishi invertirá en la división eléctrica Ampere de Renault

La nueva compañía independiente, creada para las actividades de vehículos eléctricos y software, lleva el nombre de Ampere, en honor al físico francés. Este movimiento refleja la dirección estratégica del grupo automovilístico francés, que también ha tomado decisiones importantes con respecto a su división de motores híbridos y de combustión de nueva generación, Horse, situada en las oficinas centrales de Renault en España​.

Luca de Meo, CEO de Grupo Renault dijo las siguientes palabras sobre Ampere:

“Crear un nuevo modelo de empresa especializada en vehículos eléctricos y software vigente hoy: ¿qué mejor manera de ilustrar nuestra revolución y la audacia de nuestros equipos? Inculcar una visión corporativa sostenible y garantizar que se refleje en todos y cada uno de los procesos y productos. Aprovechar las fortalezas del Grupo y revisar la forma en que hacemos todo. Forme un equipo muy unido y trabaje para el colectivo. Aprovecha nuestras raíces francesas y conviértete en líder en Europa. Afirmar nuestro compromiso con nuestros clientes, nuestro planeta y quienes viven en él. La hoja de ruta seguida por Ampere refleja las desafiantes ambiciones del Grupo y estoy muy orgulloso de dar este gran paso adelante.”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.