Ample implementará la tecnología de intercambio de baterías en los camiones Mitsubishi Fuso
Ample ha anunciado su unión con Mitsubishi para probar su tecnología de intercambio de baterías en camiones Mitsubishi Fuso. No es la primera vez que hablamos de Ample y su innovadora solución de intercambio de baterías, que en 2021 presentó estaciones de intercambio de baterías autónomas.
El intercambio de baterías para vehículos eléctricos está a la orden del día, y cada vez son más empresas las que presentan sus soluciones, como es el caso de NIO, CATL, GAC o Magna, entre otras. Pero no solo hablamos de coches o camiones, si no que esta solución está más ampliamente instalada en motos eléctricas, liderando este campo Gogoro, aunque también compiten otras empresas como Kymco, Honda o Silence.
En el caso de Ample, comenzó el despliegue de sus estaciones de intercambio en la primavera de 2021, comenzando por San Francisco (EE.UU.) y asociándose con empresas como Uber o Sally. Las estaciones de segunda generación en la que está trabajando ahora Ample, son ahora también aptas para vehículos más grandes y el proceso de intercambio de batería se ha reducido a la mitad, de 10 a 5 minutos.
Actualmente, Mitsubishi Fuso continúa siendo propiedad de Daimler Trucks, aunque está en proceso de fusionarse con Hino Motors, de Toyota, en una sociedad que cotiza en Bolsa. Se prevé que el lanzamiento inicial de modelos de Mitsubishi Fuso con baterías intercambiables comience este invierno en Japón con el Fuso eCanter.