Somos Eléctricos Puntos de carga La startup Ample presenta sus estaciones de autónomas de intercambio de baterías

La startup Ample presenta sus estaciones de autónomas de intercambio de baterías

1
estaciones-carga-Ample

Ample lanza su nueva tecnología de intercambio de baterías de forma autónoma

La startup Ample, ha anunciado que tras siete años de investigación, presentan sus estaciones autónomas de intercambio de baterías. Una solución innovadora que se puede instalar en las ciudades de forma rápida.

Se trata de una especie de cabina que cuenta con robots encargados de realizar la sustitución de la batería del vehículo eléctrico. Una vez reemplazado el módulo de batería descargado por uno cargado, la batería se coloca en unos estantes para su recarga. En el vídeo que os dejamos a continuación, se puede ver el proceso completo:

Ample dice que sus baterías funcionan con cualquier EV, sin importar el tamaño o modelo, ya que se ajustan según sea necesario. Desde Ample aseguran que su solución “ofrece una carga completa en menos de 10 minutos, 3 veces más rápido que la carga”.

baterias-intercambiables-estaciones-carga-Ample

La compañía, indica que son capaces de desplegar una red en un área metropolitana en cuestión de semanas, dado que sus estaciones no requieren construcción, pudiendo ensamblarse donde haya un espacio similar al de dos plazas de parking.

TE PUEDE INTERESAR
El poste de carga para instalarse en cualquier garaje, así es la propuesta de Apple

Ample se está implementando actualmente a nivel regional en el Área de la Bahía San Francisco (California, EE.UU.), con planes de expansión mundial tanto en Estados Unidos como en Europa y Asia.

Respecto a la solución que propone Ample, el uso de robots para facilitar la carga de los vehículos eléctricos de forma autónoma es algo en lo que muchos fabricantes como Tesla o Volkswagen están trabajando. Se trata de una solución que se hará más necesaria cuando los vehículos autónomos, en los que no haya un conductor en su interior, tengan que cargar.

1 Comentario

  1. Un sistema muy a tener en cuenta al ser muy rápido y con una posible ventaja añadida al intercambiar baterías es probable que en su rotación se precisen globalmente menos baterías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.