Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Ampliado el plazo para poder solicitar las ayudas en la compra de...

Ampliado el plazo para poder solicitar las ayudas en la compra de patinetes, bicis y motos eléctricos en Madrid

0
Foto de una chica subida en un patinete eléctrico

El 24 de noviembre de 2020 es la fecha límite para solicitar la ayuda impulsada por el Ayuntamiento de Madrid

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Madrid anunció un interesante plan de ayuda para la compra de patinetes, bicicletas y motos eléctricas para impulsar la micromovilidad en la capital de España.

Además, anunció un bono ambiental de 1.250 euros, que se otorgaba a todo aquel que decidía achatarrar un coche de más de 10 años de antigüedad tal y como te detallamos en el artículo donde se anunció la ayuda en cuestión.

Hoy, venimos a hablaros de esta ayuda del Ayuntamiento de Madrid, ya que debido a la alta demanda y éxito de la ayuda, la Consejera de Medio Ambiente de Madrid, Paloma Martín, ha anunciado que prorroga 9 días más la fecha límite para solicitar dicha ayuda.

Esto quiere decir, que la nueva fecha límite para tramitar la solicitud de la ayuda a la hora de adquirir un patinete, bicicleta o moto eléctrica será el próximo 24 de noviembre de 2020, siendo una prórroga de 9 días. La fecha inicial estaba marcada para el 15 de noviembre.

En cuanto al importe de las ayuda como máximo está limitado a 700 euros por persona.

Paloma Martín, dijo lo siguiente sobre el motivo de la prórroga de la ayuda:

“Con esta ampliación queremos facilitar que los madrileños que apuesten por la movilidad personal sostenible, tengan más tiempo para tramitar la documentación necesaria y cumplimentar los requisitos que exige la normativa, de modo que puedan acceder a estas ayudas a las que hemos destinado un presupuesto total de tres millones de euros”

También, el bono de movilidad se ve afectado para la solicitud, siendo el 24 de noviembre la fecha límite para solicitarlo y de esta forma contar con 1.250 euros para ser usado en vehículos de movilidad compartida durante los próximos dos años.

TE PUEDE INTERESAR
Así afecta a los patinetes eléctricos y VMP los nuevos cambios de la DGT

Es importante recordar, tal y como lo comentamos en la noticia inicial de la ayuda, es que se trata de una ayuda con carácter retroactivo, es decir, que todo aquel que haya comprado cualquiera de los vehículos que entran en la ayuda después del 1 de enero de 2020 pueden solicitarla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.