Somos Eléctricos Tesla La ampliación de la Giga Shanghái de Tesla ya está en marcha:...

La ampliación de la Giga Shanghái de Tesla ya está en marcha: Fabricarán más de 1 millón de coches al año

2

A partir del 7 de agosto la Giga Shanghái fabricará 21.000 coches a la semana

Hace unas semanas ya adelantamos en Somos Eléctricos que Tesla estaba planeando ampliar su fábrica de China con las puestas miras a poder fabricar 1 millón de coches eléctricos al año.

Nuevos informes de la compañía apuntan a que dicha ampliación ya está en marcha y que la nueva actualización de la fábrica concluirá el próximo 7 de agosto pudiendo así ampliar la producción de la planta.

A pesar de que Tesla ha tenido un año convulso en la fábrica de China ocasionado principalmente por las restricciones impuestas por el país por el COVID-19, sigue siendo para la compañía la fábrica más importante que tiene actualmente en marcha.

Pasada esta «crisis» y recuperada la producción anterior al cierre obligado durante semanas es el momento de dar el siguiente paso para la planta.

Según los planes de producción una vez concluida la actualización, que será el próximo 7 de agosto, se fabricarán un total de 14.000 unidades de Model Y cada semana en vez de 11.000 unidades que se fabrican actualmente y respecto al Model 3 la cifra ascenderá de 5.500 unidades cada semana a 7.700 unidades semanales.

Se observa que la prioridad de Tesla está siendo el Model Y, el SUV eléctrico de la marca que apunta a marcar un nuevo récord de ventas mundiales.

Con estas nuevas cifras de producción, 21.000 unidades a la semana, Tesla alcanzará en la planta de Shanghái una capacidad productiva anual de más de 1 millón de unidades convirtiéndose de esta forma en el centro de exportación de vehículos más grande del mundo, ya que la fábrica de Shanghái además de atender la demanda local, exporta los vehículos fabricados a otros países de Asia, Oceanía y Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk: El valor real de Tesla está en lograr la conducción autónoma

A su vez, Tesla sigue trabajando en aumentar la producción de forma urgente en sus dos nuevas fábricas (Giga Berlín y Giga Texas), respecto a la fábrica europea hace unos días alcanzaron una nueva cifra de producción de 1.000 unidades a la semana, aunque todavía muy lejana a la capacidad productiva total de la planta.

2 COMENTARIOS

  1. Hola. Sabéis si va a haber alguna mejora en el model 3 después de la actualización de la cadena de montaje de Shanghai?. Quizá gigacastinh delantero y trasero?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.