Teresa Ribera ha comunicado una ampliación de 400 millones de euros adicionales al Plan Moves III
Actualmente en España se dispone de una importante ayuda de hasta 7.000 euros en la compra de un coche eléctrico y gran parte del coste de la instalación de puntos de carga y paneles solares para el hogar y las empresas.
Toda estas ayudas están enmarcadas en el Plan Moves III, los cuales inicialmente fueron dotados de 400 millones de euros con opción de ampliar la cantidad hasta los 800 millones de euros.
En cuestión de peticiones y solicitudes de acogerse al Plan Moves III podemos considerarlo como un gran éxito y es que la mayoría de Comunidades Autónomas (son ellas la que gestionan las solicitudes y ayudas) han solicitado una ampliación del Plan Moves III tras estar próximas de quedarse fondos o directamente habiendo repartido ya todos los fondos.
Esto ha motivado que la vicepresidenta del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, haya anunciado una dotación extra de 400 millones de euros adicionales al Plan Moves III, los cuales se suman ya a los 800 millones de euros iniciales.
A día de hoy, ya son más de 90.000 solicitudes recibidas de las ayudas del Plan Moves III, unas ayudas que por otra parte, dejan mucho que desear por su lentitud y trámites burocráticos. Gran parte de los solicitantes tiene que esperar meses e incluso años para recibir la ayuda solicitada, además de sufrir lo indecible para que toda la documentación sea correcta y no suponga un problema para que le rechacen la ayuda en cuestión.
Más eficiencia y menos publicidad «política»