Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Andalucía también prohíbe los patinetes eléctricos en el transporte público

Andalucía también prohíbe los patinetes eléctricos en el transporte público

0
Patinete-electrico-Bo-M_usuario

Desde el 1 de enero de 2024, no podrás llevar tu patinete eléctrico en ningún transporte público de Andalucía

El boom de los patinetes eléctricos en España ha provocado que se fuese prácticamente improvisando leyes o regulaciones para este tipo de vehículos de movilidad personal (VMP) generando en un inicio un uso descontrolado del mismo.

Sin embargo, poco a poco hay más regulaciones de uso para estos vehículos, y es que ahora Andalucía es la siguiente comunidad autónoma en prohibir el patinete eléctrico en el transporte público.

Tras los últimos incidentes en transportes públicos con patinetes eléctricos que se incendiaron espontáneamente hizo que tanto Renfe como la Comunidad de Madrid prohibiese estos vehículos en los trenes y transporte público.

TE PUEDE INTERESAR
Los innovadores patines eléctricos Moonwalkers se actualizan

Anteriormente ya otras comunidades autónomas ya lo habían prohibido como es el caso de Barcelona.

Del mismo modo, Valencia tan solo prohibe los patinetes eléctricos en los trenes, cercanías, metro y tranvías, quedando exento los autobuses.

Es importante recordar que las bicicletas eléctricas en ninguna de estas prohibiciones comentadas, están contemplados, es decir, que están exentas y pueden subirse al transporte público sin problema alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.