Somos Eléctricos Tecnología Android Automotive se actualiza con nuevas funcionalidades para los coches eléctricos

Android Automotive se actualiza con nuevas funcionalidades para los coches eléctricos

1

El sustituto de Android Auto recibe una actualización y estas son las mejoras

El software empieza a ser un elemento muy importante en los vehículos y una muestra es el esfuerzo que están haciendo grandes compañías como Google y Apple para dotar a los vehículos de más opciones y funcionalidades.

A día de hoy, todos los coches actuales, o la mayoría, incorporan la posibilidad de conectar el móvil al coche a través de cable o de forma inalámbrica y poder de esta forma disfrutar de Android Auto o de Apple CarPlay, usando de esta forma APPS y funcionalidades del móvil.

El siguiente paso por parte de Google es Android Automotive, un sistema operativo propio que ya está totalmente integrado con el vehículo y no requiere de ningún móvil conectado para su funcionamiento, en otras palabras, es el sistema operativo que está integrado en el coche.

Google ha decidido lanzar una actualización de Android Automotive, donde se ha hecho un giño a los coches eléctricos con la nueva gestión de energía, mejoras en las notificaciones y rediseño completo del sistema operativo en cuestión.

Esta actualización solamente está disponible para la versión de 64 bits, dejando fuera a todos aquellos vehículos que cuentan con un sistema operativo de Android de 32 bits.

Profundizando en las mejoras de esta actualización nos encontramos una bastante importante y que creemos que hace mención especial a los vehículos eléctricos, ya que la nueva API desarrollada por Google incorpora la posibilidad de gestionar la energía del coche, esto significa que se podrá configurar el consumo energético de diferentes opciones del vehículo, además de conocer el consumo energético que supone cada uno de los elementos del coche.

Por otra parte, el sistema de notificaciones sufre un nuevo cambio y será personalizable por el usuario, pudiendo elegir que salgan las notificaciones en la parte superior o inferior de la pantalla, además de poder indicar al sistema que avisos/notificaciones son más prioritarias que otras.

Otra opción muy interesante es la detección en tiempo real del GPS, ahora el coche podrá recibir información importante y necesaria sin necesidad de estar conectado a internet, esta nueva función permitirá que la navegación sea más sencilla y sobre todo más segura.

TE PUEDE INTERESAR
Google Maps se actualiza para los coches eléctricos y los puntos de carga

Otro aspecto en el que Google ha trabajado en esta nueva versión de Automotive es la escalabilidad del software en pantalla, para que de esta forma se visualice correctamente en todas las pantallas, independientemente de las dimensiones y resolución.

En este momento, quizás te estés preguntando que coches incorporan actualmente Android Automotive, y la verdad es que la lista no es muy grande, pero seguro que irá incrementando si Google logra una experiencia interactiva perfecta para el usuario.

Actualmente los coches que incorporan Android Automotive o que han confirmado que lo incorporarán son los siguientes:

1 Comentario

  1. Uno de los mejores inventos de este siglo es el coche eléctrico. Y lo que es más importante, es seguro para el medio ambiente. Eso es lo que me atrae de estos coches. Pero no estoy seguro de la economía, porque todavía no conduzco uno. El único problema es la carga, porque es difícil de cambiar después de la gasolina. Otro descubrimiento para mí es el sistema de seguridad ajax. No puedo imaginar mi vida sin él, al igual que no puedo imaginar mi vida sin un coche como éste.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.