Somos Eléctricos Coches eléctricos La antigua Saab está en venta

La antigua Saab está en venta

0

Actualmente Saab pertenece a NEVS (vehículo eléctrico nacional de Suecia) que a su vez forma parte del gigante Evergrande

Para muchos de vosotros quizás la empresa Evergrande no os suene de nada o de mucho, sin embargo en China es considerada como el mayor promotor inmobiliario del país, aunque actualmente está pasando por una grave crisis financiera y económica.

Actualmente, Evergrande acumula una deuda que supera los 300.000 millones de dólares y por ello está buscando fórmulas de hacer “caja” e ir cumpliendo sus compromisos financieros.

Entre las diversas actividades de Evergrande se encuentra su división de automoción, inicialmente pensada por la apuesta del vehículo eléctrico y con esas miras adquirió hace unos años Saab (en 2012) y otras compañías del sector de la automoción con renombre como Koenigsegg.

Pero ahora todo ha cambiado y uno de los activos que podría desprenderse Evergrande para su supervivencia está la división de NEVS, donde el propio CEO ha asegurado que está en venta y ya se ha establecido contactos con diversas empresas interesadas.

TE PUEDE INTERESAR
NEVS, filial de Evergrande, adquiere la compañía británica tecnológica Protean Electric

“Estamos en diálogo tanto con personas de riesgo como con empresas que tienen la misma idea y dirección que nosotros y quieren entrar en esto con toda nuestra competencia”, dijo a Reuters. “Así que son socios industriales y capitalistas de riesgo”.

Tal y como avanzamos hace unas semanas, Xiaomi podría ser uno de los que estén detrás de la compra de Saab, tras anunciar su inmersión en el sector de la automoción con el desarrollo y fabricación de su propio coche eléctrico.

Aunque no se ha desvelado las cifras en las que Evergrande estaría dispuesto en desprenderse de NEVS, fuentes internas afirman que su valoración ronda los 1.000 millones de dólares.

Esta venta podría dar un pequeño respiro a Evergrande y poder seguir operando al menos unos meses más en su principal actividad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.