Somos Eléctricos Coches eléctricos El anuncio del Volkswagen ID.4 que critica a Subaru por tener coches...

El anuncio del Volkswagen ID.4 que critica a Subaru por tener coches contaminantes

1

Sutil mensaje que envía Volkswagen a Subaru sobre “ecología” en su anuncio de TV en Estados Unidos

No es la primera vez ni la última que vemos en campañas de marketing y de publicidad como dos marcas rivales se echan “pullitas” o mensajes subliminales. Uno de los “enfrentamientos” marketinianos en la historia de la publicidad ha sido la vivida por PepsiCo y Coca Cola.

Volkswagen ha querido utilizar esta “fórmula” para anunciar el Volkswagen ID.4 en Estados Unidos, el primer coche eléctrico que comercializa la marca en dicho país, ya que actualmente el VW ID.3 tan solo se comercializa en Europa.

El mensaje o ataque que envía Volkswagen en esta ocasión es a Subaru, la marca nipona goza de gran popularidad y cuota de mercado en Estados Unidos y sin duda es uno de los rivales a batir por parte de Volkswagen en Estados Unidos.

Si contemplamos los datos de ventas, Volkswagen logró vender un total de 100.687 unidades del Tiguan (su coche más vendido) en Estados Unidos, sin embargo Subaru superó con creces esa cifra en todos sus modelos con 176.996 unidades del Subaru Forester, 153.294 unidades del Outback y 119.716 unidades del Subaru XV.

En el anuncio se muestra lo bueno que es el Volkswagen ID.4 y los coches eléctricos para la naturaleza ya que no emiten ningún tipo de gas contaminante al aire, mientras que el Subaru Outback (el que aparece en el segundo 15) representa todo lo contrario, un coche de combustión interna que “ama la naturaleza” pero sin embargo contamina. Podéis ver el anuncio a continuación.

Es cierto que del mismo modo, la propia marca como otras marcas del propio grupo Volkswagen tienen coches exclusivamente de combustión y podrían aplicarse el mismo “cuento” ¿verdad?

TE PUEDE INTERESAR
Subaru anuncia de forma oficial su primer coche eléctrico

¿Pensáis que es acertado o adecuado este tipo de estrategias para llamar la atención? ¿Subaru responderá de alguna forma?

1 Comentario

  1. Que fácil es criticar, hay que recordar que Volkswagen falseo intencionadamente la contaminación de miles de sus coches repartidos por el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.