Somos Eléctricos Superchargers Tesla La apertura de los Superchargers permitirá acceder a Tesla a 7.500 millones...

La apertura de los Superchargers permitirá acceder a Tesla a 7.500 millones de dólares de fondos y ayudas

1

El movimiento de Tesla en abrir los Superchargers empieza a tener sentido económicamente para la compañía de Elon Musk

Aunque inicialmente muchos podían pensar que Tesla se estaba dando un disparo en el pie al tomar la decisión de abrir los Superchargers a otros vehículos, con el paso de los días todas las piezas empiezan a encajar y tener sentido.

Si, recordáis, a finales de junio, ya os adelantamos del primer “amago” de la apertura de los Superchargers de Tesla en Noruega, este movimiento permitiría a la compañía acceder a ayudas y fondos públicos del país para seguir ampliando su red de carga.

Justamente esto es lo que está pasando en Estados Unidos, el Gobierno del país anunción un ambicioso proyecto de ley en infraestructura para vehículos eléctricos y de cero emisiones, dicho proyecto va acompañado de una suculenta cantidad de fondos para hacer crecer la infraestructura en el menor tiempo posible. Concretamente son 7.500 millones de dólares que destinará el gobierno de Joe Biden.

Pero para acceder a estas ayudas y subvenciones se debe de cumplir algunos requisitos y condiciones, una de ellas y que es probablemente la que haya motivado la apertura de los Superchargers por parte de Tesla es que tienen que ser estaciones de carga abiertas, en otras palabras, que puedan ser usadas por cualquier vehículo eléctrico.

Tesla si no hubiera tomado esta decisión no se hubiera podido acoger a las ayudas, ya que su red de Superchargers es privada y actualmente de uso exclusivo para coches Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevos detalles de como los coches no Tesla cargaran en los Superchargers

Esta opción seguro que es aprovechada por Tesla y hará que su red de estaciones de carga incremente sustancialmente al menos en Estados Unidos.

Además, varios estudios y análisis baticinan que la apertura de los Superchargers supondrá una gran cantidad de inyección de ingresos para la compañía.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.