Somos Eléctricos Superchargers Tesla La apertura de los Superchargers de Tesla en EE.UU es inminente

La apertura de los Superchargers de Tesla en EE.UU es inminente

0

Nuevos indicios y datos apuntan a que Tesla está muy cerca de permitir usar los Supercharger a cualquier coche eléctrico en Estados Unidos

Uno de los momentos más importantes que vivimos a finales de 2021 y todo 2022 fue el paso que dio Tesla para abrir su red de estaciones de carga Supercharger en Europa para ser usado por cualquier usuario de un coche eléctrico, aunque no fuera un Tesla, algo que anteriormente solo era de uso exclusivo para coches Tesla.

El motivo de que Europa fuera la primera región en habilitar esta opción fue por un motivo muy claro, todos los Superchargers de Europa tienen conector CCS, el conector que se ha establecido como estándar. Sin embargo en Estados Unidos los coches Tesla usan un conector propio y específico, por lo tanto los Superchargers solo cuentan con dicho conector.

Por lo tanto para poder dar servicio al resto de coches eléctricos de otras marcas Tesla tenía que ofrecer una solución, una de ellas es ofrecer (vender) un conversor CCS a tipo 2 de Tesla y poder usar así los Superchargers.

¿Y por qué decimos que la liberación de los Superchargers en Estados Unidos está muy cerca? Pues la respuesta ha sido un supuesto despiste de Tesla tras publicar en su aplicación móvil un adaptador CCS «Magic Dock», el adaptador que permitirá usar los Superchargers para cualquier coche eléctrico con conector CCS.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla supera los 40.000 Superchargers desplegados en todo el Mundo

Pero si esto no fuera poco, un usuario en Twitter ha publicado un pantallazo de la información que muestra el Supercharger en Hawthorne (Los Ángeles), donde hay un texto que indica que estos Superchargers son compatibles con conector CCS.

Parece obvio pensar de que Tesla está ultimando la apertura de los Superchargers en Estados Unidos ¿verdad?, y que cualquier día podría dar la sorpresa, ya sea mediante una apertura paulatina y poco a poco, como ha hecho en Europa, o de golpe, algo que vemos menos probable que pase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.