Somos Eléctricos Tecnología Apex.AI se asocia con AGCO para llevar su tecnología autónoma a la...

Apex.AI se asocia con AGCO para llevar su tecnología autónoma a la plantación de semillas

1
Robot-autonomo-plantacion-semillas_tecnologia-ApexAI

Así es el robot autónomo Fendt Xaver que planta semillas en granjas con gran precisión

Cuando creíamos haberlo visto todo, surgen nuevas, interesantes e innovadoras soluciones utilizando la tecnología autónoma. Hoy venimos a hablaros de Apex.AI y su asociación con AGCO para implementar su tecnología autónoma en la plantación de semillas.

AGCO es una compañía líder en el diseño, fabricación y distribución de maquinaria agrícola y tecnología agrícola de precisión, mientras que Apex.AI, de la que ya os hemos hablado con anterioridad tras realizar asociaciones con importantes fabricantes como Toyota o Daimler, ha desarrollado su sistema operativo Apex.OS, un kit de desarrollo de software (SDK) que permite implementar su tecnología de conducción autónoma. El cofundador y CEO de Apex.AI, Jan Becker, dijo:

«Estamos aprovechando nuestro éxito en la industria de la automoción y la conducción autónoma y aplicándolo a áreas que tienen necesidades de seguridad funcional similares, como la agricultura, la industria, la minería y la construcción.

Apex.OS permite que la arquitectura del software sea modular, escalable y segura, lo que permite a los clientes convertir sus proyectos de I+D en productos listos para el mercado en un tiempo récord.»

Plantacion-autonoma-semillas_asociacion-AGCO-ApexAI

La asociación, contempla un robot autónomo denominado Fendt Xaver, desarrollado por Fendt en el marco de un proyecto de investigación, el cual planta semillas en granjas con gran precisión, gracias al software Apex.OS.

Aseguran que Fendt Xaver «utiliza un 90% menos de energía que las máquinas convencionales gracias a su diseño eléctrico ligero, que produce cero emisiones». El Director de Ingeniería de AGCO, Christian Kelber, comentó:

«Apex.OS es un marco de software fundacional y un kit de desarrollo para desarrollar rápidamente capacidades autónomas avanzadas.

La tecnología ha ayudado a AGCO a acortar los plazos de I+D de nuestras soluciones agrícolas inteligentes y para el futuro de los robots altamente automatizados. Al provenir de la industria de la automoción, Apex.AI nos permite implementar aplicaciones críticas para la seguridad desde la conducción autónoma que pueden desplegarse en toda nuestra gama de soluciones a nivel global.»

TE PUEDE INTERESAR
John Deere presenta en el CES 2022 el primer tractor autónomo

Una flota de robots Fendt Xaver conectada a la nube se controla a través de una APP y proporciona datos en tiempo real de cada unidad, incluida su ubicación, estado y diagnóstico.

Esta asociación, viene dada por la inversión de AGCO en Apex.AI en la ronda de financiación de finales del año pasado, donde Apex.AI consiguió recaudar 56,5 millones de dólares para acelerar le desarrollo de sus productos.

1 Comentario

  1. La industria agrícola precisa para su rentabilidad y respeto al medioambiente el uso de tecnologías de última generación que cumplan con esos objetivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.