Somos Eléctricos Tecnología Apex.AI recauda 56,5 millones de dólares para acelerar el desarrollo de sus...

Apex.AI recauda 56,5 millones de dólares para acelerar el desarrollo de sus productos

0
recaudacion-ronda-financiacion-serie-B_Apex-AI

Apex.AI consigue una recaudación de 56,5 millones de dólares para acelerar su desarrollo

La tecnológica Apex.AI, ha anunciado una recaudación en la ronda de financiación de la serie B de 56,5 millones de dólares, liderada por Orillion con ZF, Continental, AGCO, InMotion Ventures de Jaguar Land Rover, Airbus Ventures, Toyota Ventures, Hella Ventures, Volvo Group Venture Capital, así como Canaan y Lightspeed.

Como podemos ver, existen fabricantes conocidos entre los inversores, tales como Jaguar Land Rover, Volvo o Toyota. De hecho éste último, Toyota, anunció a principios de año una asociación con Apex.AI para utilizar su software de conducción autónoma.

Aunque Apex.AI está especializada en el desarrollo de software para vehículos autónomos, su software Apex.OS se utiliza en una gama de aplicaciones mucho más amplia que la de los vehículos autónomos, incluyendo sistemas como ADAS. Además, su aplicación se ha ampliado desde los coches hasta los camiones y tractores.

Apex-AI-software

Su corta existencia, de tan solo cuatro años, ya ha conseguido llamar la atención de grandes compañías como las que se nombraban que han participado en la ronda de financiación de la serie B, aunque también están los de la Serie A, Canaan y Lightspeed Venture Partners.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz logra la primera homologación mundial de un sistema de conducción autónoma

Además, en ese periodo, la compañía ha crecido a lo grande, ampliando el equipo hasta casi duplicarlo y abriendo dos oficinas adicionales. Tras Europa y Norteamérica, desde Apex.AI anuncian que se están expandiendo a Asia, teniendo planes de duplicar nuevamente el equipo para el proximo año 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.