Somos Eléctricos Coches eléctricos APEX AP-0, el deportivo eléctrico que íbamos a ver en Ginebra

APEX AP-0, el deportivo eléctrico que íbamos a ver en Ginebra

0
apex-ap-0-deportivo-electrico

Así es el deportivo eléctrico APEX AP-0 que iba a presentarse en el Salón de Ginebra 2020

Se llama APEX AP-0 y es el concept de deportivo totalmente eléctrico que iba a ver la luz en el Salón de Ginebra 2020, pero que debido a su cancelación a causa del coronavirus, finalmente tendremos que esperar.

Si bien es cierto que, antes de su debut oficial en Ginebra, la marca había hecho con anterioridad una serie de adelantos que dejaban ver lo que esconde esta bestia eléctrica, ya no solo en términos técnicos, si no también de diseño.

A la espera de que se presente de forma oficial, Apex Motors ha realizado una especie de presentación en un vídeo corto de Youtube donde muestra el vehículo, aunque entendemos que falta mucho por descubrir todavía, y para lo que probablemente tengamos que esperar hasta la celebración de algún evento automovilístico para conocerlo en profundidad.

Lo primero que salta a la vista es su cuidado diseño, sin duda alguna, obra del popular diseñador británico Guy Colborne. Apex Motors, describe el vehículo:

“El AP-0 es una celebración de la sensación de estar al volante. El coche ofrece una experiencia de conducción más conectada, que encarna la sostenibilidad, la tecnología pionera, el diseño de vanguardia y, sobre todo, una fuerte conexión emocional.”

Desde la marca, indican que el APEX AP-0 “se inspira en el arte oriental, la cultura y el patrimonio”. Con influencia de los monoplazas utilizados en el campeonato de Fórmula 1 y Le Mans, se cuida al máximo la aerodinámica, además de incorporar tecnología a través de una cámara LIDAR.

TE PUEDE INTERESAR
Vega EVX, el superdeportivo eléctrico fabricado en Sri Lanka

En el aspecto técnico, el APEX AP-0 tampoco defrauda, incorporando baterías de 90 kWh de capacidad y un peso de tan solo 1.200 kgs. En cuanto a la aceleración de 0 a 100 km/h, es capaz de realizarla en 2,3 segundos.

Sin más detalles, y con el precio de esta bestia eléctrica sin revelar, esperamos poder verlo pronto en eventos próximos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.