Tesla lanza por fin la esperada API oficial para acceder a determinados datos de los coches
Tesla vuelve a demostrar que es una empresa tecnológica y de software más que un fabricante de coches, y es que acaba de publicar la ansiada y esperada API oficial.
Una API es un conjunto de librerías de software que permiten a los programadores tener acceso a unas funciones determinadas. Esto permitirá el desarrollo de aplicaciones de terceros para ser usadas tanto en el smartphone como en un futuro incluso en el propio coche Tesla.
No sería de extrañar que Tesla esté trabajando en una Store específica de APPS para sus coches, una especia de Google Store a APP Store de Apple.
Esto daría la opción de incrementar sustancialmente las funcionalidades y utilidades del coche, aunque para ello necesita que desarrolladores externos programen esas APPS y para hacerlo todo más fácil el uso de una API oficial de Tesla se ve como imprescindible.
Hasta la fecha, todas las APPS externas a Tesla ha tenido que convivir con una API no oficial y con accesos a la cuenta del usuario directamente, algo que en un principio puede resultar no muy seguro, ya que tienes que facilitar tu usuario y password de tu cuenta Tesla. Con la API todo va a cambiar.
Tampoco sería extraño que Tesla lance un kit de desarrollo de software, también conocido como SDK, un conjunto de herramientas para los programadores que permita que puedan desarrollar aplicaciones de una forma más fácil y sencilla.
Puedes acceder a la API de Tesla desde aquí. Por el momento la API es muy limitada y está centrada a funcionalidades pensadas para empresas de flotas, aunque estamos convencidos que dichas funciones irán incrementando próximamente.
La apertura de Tesla con la API es todo un logro que beneficiara a desarrolladores, usuarios y a la propia Tesla.