Somos Eléctricos Coches eléctricos Apollo Tyres lanzará los primeros neumáticos para coches eléctricos válidos para todas...

Apollo Tyres lanzará los primeros neumáticos para coches eléctricos válidos para todas las estaciones, a finales de este año

1
Neumatico-Apollo-Tyres-Vredestein

Apollo Tyres traerá los primeros neumáticos para coches eléctricos válidos para todo el año, a finales de este 2022

El mundo de los neumáticos especialmente diseñados para equiparlos en coches eléctricos está creciendo a una velocidad vertiginosa. Las grandes marcas dedicadas a ello, ya han presentado sus propuestas, tales como Michelin con los Michelin Pilot Sport EV o su nuevo neumático sin aire, algo que también ha creado Goodyear, sin olvidarnos también de HankookBridgestonePirelli o Goodyear.

Otro de los grandes que hace su aparición para mostrarnos una interesante propuesta es Apollo Tyres, que lanzará los primeros neumáticos para coches eléctricos válidos para todas las estaciones del año. Los nuevos neumáticos, se lanzarán bajo la marca Vredestein y se espera que lleguen a finales de este año 2022.

Cambio-neumatico-Apollo-Tyres

Actualmente, la mayoría de vehículos eléctricos que salen al mercado, lo hacen sin unos neumáticos específicos para coches eléctricos, lo que hace evidentemente, hace que no sean óptimos para su uso en estos vehículos. El Director de Tecnología de Apollo Tyres, Daniele Lorenzetti, dijo:

«En comparación con los coches con motor de combustión, los VE suelen pesar más, generar un mayor par desde la parada y ofrecer una mayor aceleración en línea recta. En conjunto, estos factores suponen una mayor carga para el neumático.

Además, como los vehículos eléctricos hacen poco ruido con la cadena cinemática, otras fuentes de ruido, como los neumáticos, son más perceptibles en el habitáculo. Muchos propietarios de VE también valoran cualquier medio que les permita maximizar la autonomía entre cargas, por lo que la resistencia a la rodadura se convierte en un requisito aún más importante.»

Si bien es cierto que existen excepciones de algunos fabricantes que han llegado a acuerdos con algunas marcas para lanzar neumáticos específicos para algunos modelos, como por ejemplo Lightyear con Bridgestone, los de Goodyear pensados para el Tesla Model Y o los de Pirelli para el Lucid Air.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya tiene en su poder la patente sobre un sistema automático de inflado de neumáticos para su camión Semi

Los neumáticos que lanzará Apollo Tyres, están siendo actualmente probados en climas cálidos y fríos, tanto en simuladores como en instalaciones específicas. Previsiblemente, el fabricante utilizará materiales avanzados para los flancos y la banda de rodadura, dotando a estos neumáticos válidos para todo el año, de las máximas condiciones de agarre en todas las circunstancias posibles. Lorenzetti, añadió:

«Hemos explorado nuevos enfoques de diseño y el uso de materiales avanzados para la estructura y el compuesto de la banda de rodadura. Esto significa que esperamos ofrecer un neumático Vredestein EV de alta calidad que ofrezca una serie de importantes atributos líderes en su clase.»

1 COMENTARIO

  1. En seguridad los neumáticos son una de las partes más importantes en un coche por estar en contacto con el suelo y esencial que sean específicos para satisfacer las necesidades y prestaciones que requieren los coches eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.