Somos Eléctricos Tesla El apoyo de Elon Musk a Ucrania supondrá un coste de más...

El apoyo de Elon Musk a Ucrania supondrá un coste de más de 100 millones $ a SpaceX

0

El CEO de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, ha mostrado siempre su apoyo incondicional a Ucrania, siendo una de las personas privadas que más ha hecho por el país y los ciudadanos ucranianos.

Hace unos meses, Elon Musk no dudó en habilitar el uso de Starlink en Ucrania, un país cuyas comunicaciones habían sido duramente castigadas por los ataques de Rusia.

Starlink está permitiendo que la población ucraniana como el ejército de Ucrania puedan tener comunicación a través de internet por satélite.

Como es obvio, Starlink, SpaceX, Tesla y el propio Elon Musk están en el punto de mira de Rusia y no es la primera vez que han afirmado que dichas compañías han tenido intentos de ser hackeadas cuyos ataques apuntan directamente al Kremlin, y es que es de sobra conocido las «estrategias» de Putin al respecto.

TE PUEDE INTERESAR
Starlink ya está disponible en 36 países

Todo este despliegue por parte de SpaceX, al igual que el envío de material, está teniendo un coste para la compañía actualmente de unos 80 millones de dólares, cifra que superará los 100 millones de dólares una vez finalizado este 2022.

La parte positiva de todo esto, que a pesar de los intentos de boicot por parte de Rusia el servicio de internet de Starlink está funcionando y está logrando su objetivo inicial, ofrecer comunicación en Ucrania.

Tan solo esperemos que este conflicto bélico acabe cuanto antes, aunque por desgracia todo apunta que no será así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.