Somos Eléctricos Coches eléctricos Apple, LG y Magna muy cerca de cerrar un acuerdo para fabricar...

Apple, LG y Magna muy cerca de cerrar un acuerdo para fabricar un coche eléctrico

0

Apple podría haber encontrado a los socios perfectos para su coche eléctrico

Apple fue uno de las primeras empresas tecnológicas en mostrar interés por los coches eléctricos, sin embargo su competencia china como Huawei y Xiaomi se han adelantado en anunciar y confirmar sus intenciones claras sobre lanzar su propio vehículo eléctrico.

Ahora un informe publicado por The Korea Times, se ha sabido que el “culebrón” protagonizado por Apple en los últimos meses podría tener un final feliz, ya que dicho informe afirma que Apple, LG y Magna podrían estar muy cerca de cerrar un acuerdo para hacer realidad el Apple Car.

Por una parte LG, un fabricante líder en baterías y por otra parte Magna, una empresa especializada en la fabricación de coches, donde anunció recientemente la asociación con REE Automotive para lanzar vehículos eléctricos modulares, unirán sus fuerzas en una nueva empresa, se espera que sea para finales de este mismo año 2021, con dicha alianza, Apple entraría como principal cliente contando con todo el protagonismo que tanto buscaba la marca americana y que tanto Hyundai como KIA no cedieron.

Sin embargo LG y Magna están mas acostumbrados a ser proveedores de otras empresas de automoción, por lo que no sería ningún problema estar a la sombra de Apple, algo que es lo que ha estado buscando constantemente la compañía de la manzana mordida.

TE PUEDE INTERESAR
Tim Cook, CEO de Apple habla sobre Elon Musk y Tesla

Por el momento, Apple asegura estar trabajando desde 2015 en una tecnología de conducción autónoma bajo el nombre en clave de Project Titan (Proyecto Titan), tecnología que aportará sin duda alguna a su futuro coche eléctrico, el Apple Car el cual no se le espera antes de 2025.

El CEO de Toyota ya avisó a Apple indicando de que fabricar un coche no es como un smartphone y la complejidad se eleva exponencialmente.

¿Veremos finalmente confirmar por parte de Apple su futuro coche eléctrico? Es algo que todos deseamos pero no termina de llegar, aunque como se suele decir, “si el rio suena es que lleva agua”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.