Somos Eléctricos Coches eléctricos Finalmente no veremos un coche eléctrico de Apple. El proyecto se ha...

Finalmente no veremos un coche eléctrico de Apple. El proyecto se ha cancelado

0

El personal dedicado a Proyecto Titán será reubicado en el la división de IA de Apple

Punto final, hasta aquí ha llegado el sueño de Apple y de sus fans de que la compañía de Cupertino lanzase al mercado su propio coche eléctrico. Tras 10 años trabajando en el Proyecto Titán, la compañía decide definitivamente cancelarlo.

Según informes del medio Bloomberg,  el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, y Kevin Lynch ya han comunicado internamente la decisión a todos los trabajadores de Apple involucrados en este ambicioso proyecto que nació en 2014.

Es cierto, que ya se llevaba rumoreando en los últimos meses que internamente estaba habiendo presión por parte de la junta directiva para dar por finalizado esta aventura de coche eléctrico, apostando por centrarse en productos de consumo como las nuevas Apple Vision Pro y otros productos del futuro.

Según se ha sabido, hasta la fecha había 2.000 personas trabajando en el Apple Car en la compañía, algunos de estos trabajadores serán reubicados a otras divisiones, la mayoría a la división de IA (Inteligencia Artificial), aunque otros no tendrán tanta suerte y serán despedidos.

TE PUEDE INTERESAR
Así podría ser la APP de Tesla con las Vision Pro de Apple

No cabe duda que es una decisión muy importante por parte de Apple, y más cuando llevaba ya 10 años trabajando en ello, pero todo hace apuntar que las expectativas marcadas iniciales todavía estaban lejos de alcanzarse y es que la última fecha prevista de lanzamiento que Apple estimó era para 2028, tras retrasar varias veces dicha fecha, es decir, dentro de 4 años.

Sin embargo, otras empresas tecnológicas que también se han animado a la aventura de meterse de lleno en tener su propio coche eléctrico están avanzando adecuadamente y es que por ejemplo Xiaomi está exponiendo su SU7 en la MWC 2024 que se está celebrando en Barcelona.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.