Somos Eléctricos Coches eléctricos Apple Car, el coche eléctrico de Cupertino será una realidad en 2024

Apple Car, el coche eléctrico de Cupertino será una realidad en 2024

1

Un informe de Reuters indica que el coche eléctrico de Apple iniciará la producción en 2024 y será toda una revolución

El coche eléctrico y autónomo de Apple siempre ha estado en la lista de rumores y posibilidades pero por un motivo u otro anteriormente se ha ido descartando su existencia o posibilidad real de ver la luz.

Sin embargo, un último informe realizado por Reuters marca como fecha 2024 para que Apple iniciase la producción de su propio coche, el Apple Car.

Anteriormente, se había rumoreado de que Apple, al igual que Google con Waymo, estaba trabajando en una tecnología de conducción autónoma para posteriormente ser vendida a otros fabricantes de automoción para implantarse en sus coches, donde Apple pondría a disposición dicha tecnología.

Sin embargo, Apple parece que quiere ir mas lejos con el desarrollo y fabricación de su propio coche, cuyo nombre podría ser Apple Car. En caso de ser así no cabe duda que de por si sería un gran atractivo para muchos fans de la marca de la manzana.

Una batería revolucionaria para el coche de Apple y sus productos

El centro de todo el desarrollo del Apple Car está sobre el desarrollo e investigación de una batería completamente revolucionaria, un diseño de batería monocelular que aumenta el volumen de las celdas individualmente de la batería, liberando espacio dentro del paquete de baterías ya que se eliminan las bolsas y los módulos que lo contienen, por lo tanto da lugar a poder empaquetar más material activo en el interior. Esto se traduce en poder ofrecer una mayor capacidad de la batería y por lo tanto una mayor autonomía y durabilidad.

Según el informe de Reuters, Apple está trabajando con baterías de fosfato de hierro y litio (LFP), estas baterías aunque ofrecen una menor densidad energética a cambio se calientan menos y no usan cobalto, uno de los materiales más caros en los coches eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
El poste de carga para instalarse en cualquier garaje, así es la propuesta de Apple

2024, el año del lanzamiento de Apple Car

Y la pregunta del millón, ¿Cuándo estará circulando el coche de Apple por las calles de todo el mundo?.

Según varios informes, apuntan de que 2024 es el año programado para que se inicie la producción del coche de Apple, aunque en 2021 podríamos ver ya algún que otro prototipo y saber más información del coche tras su posible presentación al público.

Es cierto, que el propio informe que apunta esas fechas, advierte de que la producción podría verse retrasada a principios de 2025 debido a posibles retrasos internos del proyecto causados por la pandemia global.

Sin duda, si finalmente Apple se lanza a este proyecto, será un completo revulsivo al mercado de la automoción, es cierto que para 2024 o 2025 la competencia de coches eléctricos será muy feroz, todos los fabricantes tendrán sus propuestas a la venta y las cosas no serán fáciles para que Apple se haga hueco en un mercado totalmente nuevo para ellos como es el de la automoción.

Quizás, lo más acertado hubiera sido de que Apple hubiera lanzado su Apple Car a lo largo de este mismo 2020 o 2021 como tarde, un marco temporal donde muchos fabricantes todavía no tienen sus coches eléctricos en el mercado.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.