Somos Eléctricos Tecnología 2024, el año clave para que Apple CarPlay tenga una integración total...

2024, el año clave para que Apple CarPlay tenga una integración total en los coches

0

Algunas marcas como Porsche y Aston Martin ya trabajan en integrar todo el ecosistema Apple CarPlay directamente en sus coches

En 2022, Apple presentó la mayor renovación de integración de CarPlay hasta la fecha, una transformación que se materializará finalmente en 2024. Al menos dos fabricantes de automóviles, Aston Martin y Porsche, ya han confirmado la adopción de esta versión renovada de CarPlay.

Como bien sabéis, la alternativa a esta integración tan completa por parte de Google se llama Google Automotive, la cual ya se puede disfrutar en varios coches eléctricos como en el Polestar 2 o en el Renault Megane E-Tech.

Ahora Aston Martin ha revelado que su plan actual es respaldar la nueva interfaz de Apple CarPlay a partir de algún momento en 2024. Según la empresa, la interfaz debutará en nuevos modelos, presumiblemente el DB12 y el DB12 Volante, aunque los detalles específicos aún son inciertos. La implementación de Aston seguirá el enfoque estandarizado de Apple, pero contará con personalizaciones únicas, como la frase “Handbuilt in Great Britain” alrededor de su velocímetro.

Por su parte, Porsche ha sido más discreto en cuanto a los detalles. La marca ha compartido una imagen conceptual de cómo se espera que la nueva interfaz de Apple CarPlay se extienda a través de sus pantallas interiores, pero ha mantenido cierto secretismo sobre cómo y cuándo implementará la actualización.

Como señala Car and Driver, dadas las relaciones de ambas marcas con otros fabricantes de automóviles (Porsche con el Grupo Volkswagen, así como Aston Martin con Mercedes-Benz y Lucid), parece muy probable que CarPlay se extienda pronto a otros fabricantes en la industria.

Sin embargo, sabemos que la integración será una batalla cuesta arriba con algunos fabricantes. General Motors, por ejemplo, ha renunciado a Apple CarPlay en sus futuros vehículos eléctricos. Tesla y Rivian tampoco lo ofrecen ya que tienen su propio software desarrollado internamente por ellos.

TE PUEDE INTERESAR
Así podría ser Apple CarPlay en los coches Tesla

Mientras que Apple CarPlay es un punto de venta valioso para casi cualquier persona con un iPhone, sus nuevos cambios podrían perjudicar a los fabricantes de equipos originales (OEM) desde el punto de vista de la recolección de datos. Para aquellos que no lo saben, el CarPlay de próxima generación comenzará a recopilar datos de los sensores telemáticos del vehículo para mostrar información necesaria al conductor. Estos datos telemáticos son extremadamente valiosos para los fabricantes de automóviles, ya que los utilizan para determinar cuándo es necesario el servicio e incluso los hábitos de conducción del cliente (algo que a las compañías de seguros les encantaría saber, por ejemplo).

De cualquier manera, para los fabricantes de automóviles que planean respaldarlo, 2024 parece ser el año en que la integración de CarPlay recibirá un gran impulso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.