Somos Eléctricos Software Tesla Así podría ser Apple CarPlay en los coches Tesla

Así podría ser Apple CarPlay en los coches Tesla

0

El diseñador John Calkins muestra cómo podría ser el diseño de Apple CarPlay de nueva generación integrado en la interfaz de Tesla

El software es una pieza clave en nuestra sociedad, y del mismo modo se está convirtiendo en un imprescindible en el sector de la automoción.

Grandes compañías como Apple y Google han estado ofreciendo una mayor integración de sus smartphone con los vehículos pudiendo gestionar y controlar algunos aspectos del móvil directamente desde la pantalla del vehículo.

Hablamos de Android Auto y Apple CarPlay, sin embargo estos sistema, muy útiles, están a las puertas de sufrir un gran cambio, algunos como Google ya están dando el paso con Android Automotive, el cual ya hemos visto integrado como software principal en algunos vehículos como el Polestar 2 o el Renault Megane E-Tech, tal y como te mostramos en nuestras pruebas completas de estos dos vehículos.

Esta integración total, permite aumentar las opciones y posibilidades que se puede hacer en un vehículo sin tener que depender de conectar un smartphone y Apple también tendrá su propio sistema de este tipo para el sector de la automoción, tal y como anunció hace unos meses.

Porque Tesla no permite usar Android Auto ni Apple CarPlay (Por el momento)

La interfaz, software y opciones de un coche Tesla es realmente excelente, sin embargo hay usuarios que echan de menos poder usar Android Auto o Apple CarPlay en su Tesla, ya que están acostumbrados a ellos o les permite tener algunas características y opciones que por defecto el software de Tesla no ofrece.

El principal motivo es que Tesla no quiere que nadie tenga acceso al software de sus vehículos, es una especie de caja negra inaccesible. Nos recuerda al software que Apple desarrolla que también es bastante «oculto».

Es cierto que existe algún que otro «truco» para tener Apple CarPlay en tu coche Tesla, tal y como te desvelamos hace un tiempo en nuestra web, aunque no es lo óptimo y esto sin duda sería ir un paso más.

TE PUEDE INTERESAR
Novedades de Android Auto y Apple CarPlay en 2022

Así luce Apple CarPlay de nueva generación en un coche Tesla

Pero hoy os traemos unos diseños realizados por John Calkins que nos invita a soñar, a imaginarnos como podría verse el nuevo software de Apple para el sector de la automoción en un Tesla Model 3. Aquí podéis ver más imágenes del concepto.

Calkins ha tomado la base de diseño ofrecido por Tesla para CarPlay y ha integrado varios aspectos del Tesla Model 3 como carga de batería, estado del coche etc… y sin duda es genial como podrás ver en los renders realizados. Al ver las imágenes, las ganas de tener esta opción en la realidad todavía serán mayores, avisado estás.

Y es que podríamos tener en nuestro Tesla la posibilidad de usar las apps de Apple como iTunes, Apple TV, Maps y un largo etc… de opciones. ¿Qué os parece?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.