Somos Eléctricos Tesla Apple invertirá 50 millones de dólares en baterías de Tesla para un...

Apple invertirá 50 millones de dólares en baterías de Tesla para un nuevo proyecto energético

1

Apple apuesta por Tesla como proveedor de baterías para almacenar energía

Cuantas veces hemos oído la posibilidad de que Tesla y Apple unieran fuerzas, dos de las compañías que existen actualmente más innovadoras y punteras en cuanto a tecnología.

Esa opción pudo ser realidad cuando el propio Elon Musk ofreció Tesla a Apple, aunque en ese momento el CEO de Apple ni acudió a la reunión y todo quedó en el olvido (probablemente ahora se estará lamentando de no ir a esa reunión propuesta por Elon Musk).

Sin embargo sus caminos parece que se juntarán de nuevo, al menos para ser cliente y proveedor uno del otro, en este caso Apple adquirirá el sistema de baterías Megapack de Tesla para su nuevo proyecto energético en California.

Tal y como ha adelantado Apple mediante una nota de prensa, el proyecto contempla una capacidad de almacenamiento de energía de 240 MWh en una granja solar situada en el norte de California.

Esto proyecto, una vez que se ponga en marcha, será el proyecto de baterías más grande de Estados Unidos e incluso del mundo.

En la nota de prensa facilitada por Apple podemos leer lo siguiente:

“Apple está construyendo uno de los proyectos de baterías más grandes del país, California Flats, un proyecto de almacenamiento de energía a escala de red líder en la industria capaz de almacenar 240 megavatios-hora de energía, suficiente para abastecer a más de 7.000 hogares durante un día. Este proyecto respalda la granja solar de 130 megavatios de la compañía que proporciona toda su energía renovable en California, almacenando el exceso de energía generada durante el día y desplegándola cuando más se necesita ”.

Es cierto que Apple no hace alusión en ningún momento de que sea Tesla la encargada de suministrar el sistema de almacenamiento de energía (Megapack) a este increíble proyecto, pero varios documentos filtrados indican que requerirá de 85 Megapacks de Tesla.

Sabiendo que Apple contará con 85 Megapacks de Tesla y a su vez sabiendo que Tesla está cobrando entre 200 dólares y 300 dólares por kWh en los Megapacks supondrá una inversión por parte de Apple de más de 50 millones de dólares tan solo en las baterías de almacenamiento, esto se traduce en 50 millones de dólares de venta para Tesla.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.