Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Apple anuncia que utilizará cobalto 100% reciclado en todas sus baterías a...

Apple anuncia que utilizará cobalto 100% reciclado en todas sus baterías a partir de 2025

0

También para 2025 todas sus baterías utilizarán soldadura de estaño y chapado en oro 100% reciclado 

Apple se compromete aún más con el uso de materiales reciclados, incluyendo en su lista de objetivos el uso de cobalto 100% reciclado en todas las baterías fabricadas Apple a partir de 2025, a lo que también se añade el uso de soldadura de estaño y el chapado en oro 100% reciclado. Además, los imanes de sus dispositivos estarán fabricados con materiales reciclados de tierras raras.

Este compromiso por el uso de materiales reciclados no es nuevo por parte de Apple, que ya lleva algún tiempo implementando el uso de materiales reciclados en sus procesos de fabricación de sus populares dispositivos electrónicos. Solo el año pasado, Apple aumentó el uso de metales reciclados, dando como resultado que más de dos tercios de todo el aluminio que utilizan y más del 95% de todo el tungsteno, proviene de materiales reciclados.

Este nuevo compromiso anunciado referente al uso de cobalto 100% reciclado realmente es factible para la compañía, ya que ha aumentado considerablemente el uso de cobalto 100% reciclado. De hecho, una cuarta parte de todo el cobalto que se encuentra en los productos de Apple de 2022 proviene de materiales reciclados.

El uso de materiales procedes de tierras raras 100% reciclados también aumentó el pasado, desde el 45% de 2021 hasta un 73% para el pasado año 2022. A esto también hay que añadir que, en todas las placas de circuito impresas rígidas y flexibles con un diseño de Apple, se utilizará únicamente soldadura de estaño 100% reciclada certificada para 2025 y las placas de circuito impreso diseñadas por Apple utilizarán chapado en oro reciclado a partir de este mismo año objetivo.

Otro de los objetivos de Apple, y que comparte con muchas otras empresas, es el reducir el uso de plástico en los embalajes. Para ello, han cambiado la forma de presentar sus productos, eliminando el característico plástico a medida que envolvía el producto, creando un precinto de papel que garantice el hecho de que se trate de un producto nuevo.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué se escucha mejor en un Tesla? ¿Apple Music, Spotify o Tidal?

Como objetivo a medio plazo, Apple se ha marcado 2030 para que todos sus dispositivos sean neutros en carbono, algo a lo que también quiere añadir en un futuro un poco más lejano que todos sus dispositivos se fabriquen con materiales 100% reciclados y renovables.

Recientemente, conocimos que Tesla estaba construyendo la instalación denominada ‘Cal Flats Megapack‘, compuesta de los populares Megapacks de Tesla para que Apple se abastezca de energía limpia. Se trata de una instalación de 240 MWh, valorada en unos 100 millones de dólares, y que se posiciona como una de las más grandes de Estados Unidos.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.