Somos Eléctricos Coches eléctricos Apple lo intenta ahora con CATL y BYD para ser sus fabricantes...

Apple lo intenta ahora con CATL y BYD para ser sus fabricantes de baterías para su coche eléctrico

1

Apple no desiste en su idea de lanzar su propio coche eléctrico y CATL y BYD podrían ser sus aliados “chinos”

A pesar de que Apple está llevando con total secretismo el desarrollo de su propio coche eléctrico, toda la información que ha ido surgiendo en los últimos meses hace más que evidente que estemos ante una realidad.

Tras el NO a Hyundai y a KIA, ahora según varias fuentes internas que están trabajando en los acuerdos apuntan a que Apple ha contactado con CATL y BYD (entre otras empresas más) para ser ellos los encargados en proporcionar las baterías para su futuro coche eléctrico.

Ya hemos visto que las baterías es una parte clave para el futuro de la automoción y muchos fabricantes están apostando por construir sus propias fábricas para evitar posibles roturas de stock y suministro. El caso más claro lo tenemos con Tesla o Volkswagen, los cuales apuestan por contar con proveedores externos pero también ser ellos los que fabriquen sus propias baterías.

Apple probablemente no quiera meterse en el follón de empezar a levantar fábricas para construir su coche eléctrico, sino que prefiere llevar todo el diseño pero la producción sea gestionada de forma externa, del mismo modo que hace con sus dispositivos electrónicos como el iPhone, los Mac o iPad entre otros.

Volviendo a las conversaciones mantenidas por Apple con CATL y BYD, ninguna de las tres compañías han querido hacer ningún comentario al respecto, es decir, se quiere mantener todo bajo estricto secreto.

Sin embargo, fuentes internas han revelado información importante al medio Reuters, indicando que el acuerdo es más que complicado ya que Apple quiere que la fábrica de baterías esté en Estados Unidos, apoyando de esta forma la estrategia del presidente de Estados Unidos de convertir al país en referencia mundial, para ello realizará el país una inversión de 174 mil millones de dólares para impulsar el mercado nacional de vehículos eléctricos con créditos fiscales y subvenciones para los fabricantes de baterías.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota avisa a Apple, fabricar un coche eléctrico no es lo mismo que un smartphone o un ordenador

Pero CATL y BYD como empresas chinas que son, son bastante reacias en pisar tierra norteamericana y más con las continuas tensiones que existe entre ambos países, a parte de que el coste de fabricación en Estados Unidos es superior que hacerlo en China.

Por el momento parece que los de Cupertino avanzan a paso lento pero el tiempo no para y si realmente su objetivo es lanzar su propio coche eléctrico en 2024 deberían de agilizar todo estas conversaciones y acuerdos lo antes posible, porque 3 años no es nada para diseñar y fabricar un coche desde cero.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.