Somos Eléctricos Coches eléctricos Apple reinicia conversaciones en Corea para su coche eléctrico Apple Car

Apple reinicia conversaciones en Corea para su coche eléctrico Apple Car

1

Apple sigue adelante con su ambicioso proyecto y prosiguen las conversaciones para cerrar acuerdos

Hace unos meses, especialmente a inicios de este 2021, la información y rumores sobre el futuro coche eléctrico y posiblemente autónomo de Apple fue una constante.

Sin embargo últimamente no hemos tenido noticias al respecto, ni positivas ni negativas hasta ahora, donde el medio Korea Times afirma que Apple ha estado en Corea para avanzar sobre el proyecto de Apple Car.

A diferencia de las anteriores ocasiones donde las conversaciones mantenidas por Apple era directamente con fabricantes de automoción como Hyundai y KIA, cuyas conversaciones fueron detenidas en seco, ahora las conversaciones han sido mantenidas en un principio por proveedores de baterías de coches eléctricos como LG Electronics, SK Innovation y Hanwha.

Estas conversaciones, en un principio se encuentran en una fase inicial y pretende llegar a un acuerdo para garantizar a Apple el suministro de baterías para su futuro coche. Por otro lado, Apple avanza en cerrar un acuerdo en firme con algún fabricante de coches que permite ensamblar el vehículo en cuestión. Los últimos rumores apuntan a que Magna podría ser un buen candidato para Apple por su larga trayectoria en ser un fabricante de coches para otras marcas.

TE PUEDE INTERESAR
Apple ficha al creador del BMW i3 e i8, su coche eléctrico sigue en marcha

El medio Korea Times complementa la información con el siguiente texto:

“Los funcionarios de Apple han estado en Corea para mantener conversaciones comerciales con sus socios coreanos en los sectores de semiconductores y pantallas. Como se ve en el negocio de teléfonos inteligentes de Apple, la compañía está buscando socios comerciales en Corea para su negocio de vehículos eléctricos ”, dijo un alto ejecutivo de la industria directamente involucrado en el tema a The Korea Times.

“Sin asociaciones con proveedores coreanos, Apple no podrá completar su plan de negocios de vehículos eléctricos. Hasta donde yo sé, Apple ha hablado con LG, SK y Hanwha, pero las conversaciones aún se encuentran en las primeras etapas “.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.