Somos Eléctricos Coches eléctricos Apple ficha al creador del BMW i3 e i8, su coche eléctrico...

Apple ficha al creador del BMW i3 e i8, su coche eléctrico sigue en marcha

1

Apple quiere lanzar su coche eléctrico y el proyecto parece seguir adelante

Desde principio de año suena con mucha fuerza de que Apple podría meterse en el negocio de la automoción con una apuesta de coche eléctrico y autónomo.

Los vaivenes del proyecto ha sido continuo en los últimos meses, desde la rotura de negociaciones con Hyundai y KIA para ser ellos los fabricantes que dieran luz al coche eléctrico hasta los avisos de Toyota a Apple sobre el complejo mundo que es el sector de la automoción.

Hace tan solo unos días os informamos de que Apple estaba en conversaciones con CATL y BYD para ser su proveedor de baterías para su futuro coche eléctrico, aunque toda la información que ha ido saliendo nunca ha sido confirmada por parte de la compañía de la manzana.

Ahora, tal y como informa el medio Bloomberg, Apple ha contratado a Ulrich Kranz, probablemente su nombre no te suene, pero fue un alto directivo en BMW el cual estuvo al frente del BMW i3 y del BMW i8, los primeros coches eléctricos e híbridos enchufables de la marca, también ha pasado por las filas de Faraday Future aunque tan solo estuvo 4 meses para posteriormente crear la empresa Canoo.

Con este fichaje lo que pretende Apple es dar un nuevo impulso a un producto, Apple Car, el cual ha sonado en los últimos años pero no ha sido hasta ahora cuando ha ido tomando más relevancia e importancia.

TE PUEDE INTERESAR
Tim Cook, CEO de Apple habla sobre Elon Musk y Tesla

Está claro que muchas personas siguen de cerca los avances de Apple en cuanto a su propuesta de coche eléctrico y autónomo porque todos sabemos que puede ser toda una revolución dentro del sector de la automoción tal y como lo conocemos actualmente, también es cierto que el sector de la automoción es muy complejo y Apple deberá de buscar a los mejores socios (proveedores) tecnológicos y de componentes para que junto a gente experimentada en el sector puedan llevar a cabo este ambicioso proyecto.

Eso si, no parece que sea un lanzamiento inminente y todo apunta fechas que rondan entre 2024 a 2028 como fechas posibles para que Apple lance al mercado su gran propuesta.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.