Somos Eléctricos Coches eléctricos Apple apuesta por KIA para la fabricación de su coche eléctrico

Apple apuesta por KIA para la fabricación de su coche eléctrico

0

El acuerdo entre Apple y KIA podría alcanzar los 3.6 mil millones de dólares

A estas alturas parece que nadie duda de que Apple lanzará su coche eléctrico en los próximos años, llevamos varios semanas con fuertes rumores e incluso afirmaciones de la propia Hyundai de que estaban en conversaciones con Apple para fabricar el coche eléctrico de la manzana mordida.

Ahora ha habido un pequeño giro de vuelta y gracias a un informe, hemos sabido que el acuerdo que se está fraguando en los últimos días es que Apple apostará por KIA, marca perteneciente al grupo Hyundai, la que fabricará su coche eléctrico.

El acuerdo en cuanto cifras se habla de cantidades astronómicas, un acuerdo que podría alcanzar los 3.6 mil millones de dólares para que KIA pueda cubrir el coste de desarrollar un nuevo coche eléctrico, crear una línea de producción para este vehículo y utilizar parte de la infraestructura de su fábrica en West Point (Georgia).

En cuanto a nivel productivo, se estima que inicialmente, en el primer año, la fábrica de West Point sea capaz de producir unos 100.000 coches al año de Apple con capacidad de llegar en un futuro hasta los 400.000 vehículos al año.

TE PUEDE INTERESAR
¿Sabías que Elon Musk quiso vender Tesla a Apple por un valor ínfimo?

En cuanto a fechas estimadas todavía es un gran misterio, aunque cada vez coge más fuerza que sea en torno a 2024 cuando Apple podría tener su coche eléctrico y con gran tecnología autónoma a la venta.

Si finalmente, Apple y KIA llegan a un acuerdo, parece más que obvio que la compañía utilice su reciente plataforma E-GMP específica para coches eléctricos, la misma plataforma de producción utilizada para el Ioniq 5 de Hyundai.

Finalmente, como era de esperar tras conocer esta información, las acciones en bolsa de KIA aumentaron su valor de forma repentina, acabando la jornada con un 9,65% más de su valor inicial.

¿Será en 2021 cuando Apple haga oficial su coche eléctrico y presente su proyecto? Esperemos que si.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.