Somos Eléctricos Coches eléctricos Apple, Hyundai y KIA detienen las conversaciones para fabricar el coche eléctrico...

Apple, Hyundai y KIA detienen las conversaciones para fabricar el coche eléctrico de Apple

1

Un nuevo revés para el proyecto de Apple y su coche eléctrico

El desarrollo, fabricación y producción del coche eléctrico de Apple va a ser digno de las mejores series de suspense y es que Apple está teniendo problemas para encontrar un fabricante que quiera producir su coche eléctrico.

Inicialmente, fue Hyundai el mejor posicionado, tal y como comentaron los dirigentes de la compañía, se habían mantenido conversaciones iniciales con Apple. Mas tarde salió el nombre de KIA, empresa que pertenece al mismo grupo de Hyundai como opción más viable para producir el coche eléctrico de Apple en su fábrica de Georgia (Estados Unidos).

Sin embargo, ahora ha sido Apple la que ha decidido dar un paso atrás en todas estas negociaciones y paralizarlas de forma temporal, por lo visto que salieran a la luz de forma públicas por parte de Hyundai y KIA cierta información no ha gustado a la compañía de Cupertino. Empresa muy acostumbrada en llevar todos sus proyectos en secreto hasta su presentación.

De todas formas, este desencuentro entre Hyundai, KIA y Apple no implica que el proyecto TITAN (así es como ha denominado Apple internamente al coche eléctrico de la compañía) siga adelante, e incluso se puedan retomar las negociaciones con KIA, siendo actualmente la opción preferida por Apple.

TE PUEDE INTERESAR
¿Sabías que Elon Musk quiso vender Tesla a Apple por un valor ínfimo?

Si que es cierto que este pequeño escollo ha provocado que Apple empiece a buscar otras opciones, es decir, hablar con otros fabricantes de automoción por si finalmente el acuerdo con KIA no llegase a buen puerto, o incluso encontrasen una mejor opción y sobre todo a una compañía que no le “guste” filtrar la información.

Según los planes iniciales de Apple, es lanzar su coche eléctrico para 2024, pero para que esto sea así deberá de cerrar un acuerdo lo antes posible con algún fabricante de automoción para cumplir con el objetivo de tener listo su coche para ese año.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.