Somos Eléctricos Motos eléctricas Aprilia eSR1, así es la scooter eléctrica del fabricante italiano

Aprilia eSR1, así es la scooter eléctrica del fabricante italiano

0

Aprilia apuesta por una scooter eléctrica para entrar en al era de motos eléctricas.

La conocida marca italiana de motos, Aprilia, parece haber dado un paso en firme para la electrificación de sus motos, siendo una scooter eléctrica la primera apuesta.

A pesar de que parecía que Aprilia cada vez se iba alejando de tener en su portfolio, scooters, apostando más por motos de gran cilindrada, ha decidido empezar la era eléctrica con un segmento dentro del mundo de las motos que más aceptación tienen las motos eléctricas, las scooters para ciudad.

Gracias al registro de la patente por parte de Aprilia hemos conocido que su primera scooter eléctrica se llamará Aprilia eSR1, y sabemos que se trata de una scooter porque la marca italiana ha utilizado en sus scooters la nomenclatura SR, por lo tanto todo encaja para que así sea en esta aventura eléctrica.

Aprilia eSR1, con corazón y base de la Vespa Elettrica

Como muchos ya sabréis, Aprilia pertenece al grupo Paiggio, propietaria de la conocida marca Vespa, la cual cuenta con una scooter eléctrica bajo el nombre Vespa Elettrica.

En esta ocasión, Aprilia parece que apostará por aprovechar todo el desarrollo y conocimiento de Vespa para el lanzamiento de la Aprilia eSR1 teniendo la misma base y casi diseño que la Vespa Elettrica pero bajo otra marca y nombre. Este tipo de movimiento es muy común dentro de los grupos de fabricantes que tienen bajo el mismo paraguas distintas marcas para optimizar recursos y costes.

Hace unos días, os hablamos también de la apuesta en formato scooter eléctrica de Kymco, la Kymco F9, en la que ahora se sumará otra competencia más en el mercado de la mano de Aprilia.

Prestaciones y autonomía de la Aprilia eSR1

El fabricante Aprilia no ha dado detalle alguno sobre las prestaciones de su scooter eléctrica, sin embargo si que podemos aventurarnos a sospechar de que tendrá unas prestaciones y características muy parecidas por no decir iguales que la Vespa Elettrica.

Esto se traduce en que la Aprilia eSR1 podrá venir en dos variantes, cuya diferencia se encuentra en la gestión electrónica de su motor eléctrico de 4 kW de potencia (5,3 CV), haciendo que pueda alcanzar como máximo los 45 km/h o los 70 km/h dependiendo de la versión.

TE PUEDE INTERESAR
Piaggio actualiza la Vespa Elettrica, lanzando una versión de 70 km/h

En cuanto a la autonomía, la Aprilia eSR1 rondará los 100 kilómetros con una carga de su batería, batería que podrá cargarse hasta el 100% en apenas 4 horas con una toma de corriente estándar de casa (enchufe schuko).

Tener en cuenta que estos datos serán similares siempre y cuando Aprilia opte por basarse en la Vespa Elettrica tal y como hemos comentado anteriormente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.