Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla recibe el visto bueno para fabricar el Model 3 con unas...

Tesla recibe el visto bueno para fabricar el Model 3 con unas nuevas baterías de fosfato de litio más baratas

1

Oficialmente, Tesla ha recibido la aprobación para que se pueda producir y vender el Tesla Model 3 en la fábrica de China con las nuevas baterías de fosfato de litio y hierro.

Su principal diferencia entre sus baterías actuales es que son baterías más baratas, principalmente porque no llevan cobalto, un material muy caro.

El objetivo de Tesla es abaratar costes en la producción de sus coches para de esta forma obtener mayor beneficio por unidad producida y a su vez poder ofrecer precios más competetivos.

Esta estrategia inicialmente está siendo lanzada en la Gigafactory 3 de China aunque no se descarta que dependiendo de los resultados se pueda extrapolar a la producción del resto de fábricas de la compañía.

Los Model 3 que se construyen en China son los primeros que sus celdas de batería no son fabricadas por su gran socio y aliado Panasonic, sino que cuenta con importantes acuerdos con LG Chem y CATL.

El mes pasado, en mayo, Tesla realizó la solicitud ante el Ministerio de Industria y Tecnología de la información para la aprobación de un nuevo Model 3 equipado con baterías LFP.

Las baterías LFP tienen la característica de que no utilizan cobalto, un mineral que es muy costoso, esto permite que como decimos el precio de la producción baje.

Por contra, la gran desventaja de estas baterías son su baja densidad de energía, pero CATL, su proveedor asegura que han realizado importantes mejoras en estos aspectos como en la longevidad de estas baterías.

Obviamente, Tesla trabaja a su vez para que la calidad, garantía y eficiencia de dichas baterías estén al mismo nivel que las anteriores.

Ahora se ha sabido que Tesla ya tiene el permiso necesario para poder construir el nuevo Model 3 con este tipo de baterías para el territorio chino.

Es importante recordar que Tesla también está trabajando en fabricar sus propias baterías, las famosas baterías del millón de kilómetros de durabilidad y precio de 100€ el kW.

TE PUEDE INTERESAR
Evolución del precio de las baterías, siguen bajando a gran velocidad

Ni externamente ni en rendimiento se va a notar una diferencia entre los anteriores Model 3 con los nuevos, tan solo si los ponemos en una báscula notaremos una diferencia de unos 100 kilos, donde los Model 3 con la nueva batería de LFP pesa 100 kilos más, es decir, 1.745 kg mientras que los modelos anteriores pesan 1.645 kg.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.