Somos Eléctricos Coches eléctricos Aprobada la fusión de Lucid Motors con CCIV para salir a bolsa...

Aprobada la fusión de Lucid Motors con CCIV para salir a bolsa esta semana

0
Peter-Rawlinson-lucid-air

Lucid Motors, el siguiente fabricante de coches eléctricos en salir al Nasdaq

En los últimos meses y años, hemos visto como muchísimos fabricantes de coches eléctricos de reciente creación han salido a bolsa, quizás motivados por el espectacular rendimiento obtenido por Tesla en los últimos años.

Hace unos meses, ya hablamos de Lucid Motors y su intención a salir en bolsa, y que para ello iba a realizar un proceso de fusión para agilizar el proceso “tradicional”.

Dicho momento ya ha llegado y la semana pasada los accionistas de Lucid Motors y Churchull Capital Corp IV (CCIV) aprobaron la fusión de SPAC.

Lucid Motors cotizará bajo el símbolo LCID y con total seguridad lo haga en algún momento de esta misma semana en el Nasdaq.

Actualmente Lucid Motors está trabajando para que el Lucid Air, su primera gran apuesta de berlina premium eléctrica llegue al mercado este mismo año 2021, aunque no se descarta que pueda sufrir algún pequeño retraso.

Con la entrada en bolsa de Lucid Motors, pretende la compañía ingresar en torno a 4.400 millones de dólares, una inyección económica que permitirá a la compañía agilizar todo su planning y preparar el terreno para su próximo vehículo eléctrico, el SUV Gravity que fue mostrado y anunciado sutilmente en la misma presentación del Lucid Air.

TE PUEDE INTERESAR
El eléctrico Lucid Air se da una vuelta sin camuflaje con su CEO al volante

El CEO de Lucid Motors, Peter Rawlinson compartió su visión sobre esta fusión y salida a bolsa:

“Estamos encantados de completar nuestra combinación comercial con Churchill IV y convertirnos en una empresa pública. Lucid ha aumentado aún más su impulso a medida que nos preparamos para realizar las primeras entregas a clientes de nuestra línea de sedanes eléctricos Lucid Air a finales de este año. Estamos realizando importantes inversiones en el crecimiento y la innovación a largo plazo de nuestra empresa, y continuaremos aplicando tecnología de clase mundial para impactar positivamente la transición de la humanidad hacia la movilidad sostenible. Quiero agradecer a Michael y al equipo de Churchill por su asociación y visión compartida.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.