Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Aptera anuncia una asociación para el suministro de baterías con EVE Energy

Aptera anuncia una asociación para el suministro de baterías con EVE Energy

1
Aptera-coche-electrico-solar_arriba

Aptera firma un acuerdo de suministro de baterías con EVE Energy

El fabricante del vehículo eléctrico solar de tres ruedas, Aptera, ha anunciado una asociación para el suministro de baterías con la empresa china EVE Energy Co., Ltd. Se trata de una nueva asociación que se suma a la lista de acuerdos que el fabricante está realizando para garantizar sus suministros de cara a lanzar el Aptera, tras haber recaudado 40 millones de dólares.

En el acuerdo anunciado recientemente, Aptera detalla que utilizará las células cilíndricas 21700 NMC 811 de Eve en los paquetes de baterías estructurales de su vehículo, siendo unas de las más ligeras y de mayor densidad energética disponibles. Estos paquetes estructurales se producirán en San Diego. El co-director general de Aptera, Chris Anthony, dijo:

«Es un honor trabajar con otro proveedor líder con una reputación impecable y un producto a la altura. La decisión de avanzar con las células cilíndricas de iones de litio 21700 NMC 811 nos permite maximizar la eficiencia en Aptera, capaz de alcanzar más de 1.000 millas de autonomía por carga.

Mientras seguimos impulsando la movilidad solar mediante el diseño de los vehículos más eficientes, esta asociación con EVE Energy representa todo lo que nuestro equipo ha logrado. Estamos muy contentos de utilizar las células de EVE en nuestros paquetes de baterías.»

EVE Energy Co., Ltd. utiliza químicas de última generación basadas en el litio para producir una amplia gama de productos de celdas de batería: baterías primarias de litio, celdas recargables Pouch de iones de litio, celdas cilíndricas de la serie 18650/21700/46950 y celdas prismáticas LFP/NMC de gran formato. EVE también es actualmente uno de los principales proveedores de baterías de litio para vehículos eléctricos a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR
BeTRITON, la caravana eléctrica solar que también es un barco y una bicicleta eléctricos

En cuanto a Aptera, recientemente fue noticia tras conocerse que se está planteando utilizar el conector de carga de los vehículos Tesla en su vehículo. A inicios del mes de junio, Aptera aseguró contar con más de 22.000 reservas de su coche eléctrico solar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.