Somos Eléctricos Coches eléctricos Aptera, el coche eléctrico que no necesita recargarse para el día a...

Aptera, el coche eléctrico que no necesita recargarse para el día a día ¿Es posible?

1

El fabricante asegura una autonomía de 1.600 kilómetros y un precio que parte de 21.000 euros. ¿Verdad o ciencia ficción?

Hoy venimos a hablaros de un interesante proyecto que nos viene de Estados Unidos, concretamente de San Diego, un vehículo eléctrico en el que sus creadores aseguran que para el día a día no será necesario recargarlo como sucede con el resto de coches eléctricos.

De este proyecto, ya os hablamos en 2019, un proyecto de vehículo eléctrico con 1.600 kilómetros de autonomía que se rescató para hoy convertirse en realidad.

Aptera Motors, este es el nombre de la empresa que ha creado este coche ha bautizado esta tecnología como Never Charge de Aptera, ya que gracias a la energía del Sol, se puede cargar el vehículo lo suficiente para usarlo en un trayecto diario normal.

Otra de sus cualidades para que esto sea posible, ya sabemos que a día de hoy la eficiencia de las placas solares es realmente baja, es su eficiencia, en otras palabras, consume muy poco ayudado con un coeficiente cx tan solo de 0,13. Un valor muy por debajo de otros coches que ya son considerados muy eficientes.

Este coeficiente aerodinámico tan bajo se plasma con un diseño espectacular, parece una nave espacial con tres ruedas como podrás observar en las fotos que vamos dejando en el artículo.

TE PUEDE INTERESAR
Presentada la versión de producción del coche eléctrico solar Sono Motors Sion

1.600 kilómetros de autonomía y 72 kilómetros de recuperación al día gracias al Sol

Y aquí viene el truco o magia de Aptera, gracias a las células solares instaladas en el vehículo, un total de 180, es capaz el coche de recuperar en torno a 72 kilómetros de autonomía por día, es decir, el recorrido que mucha gente hace cada día para ir a la ciudad, al trabajo o hacer recados, por lo tanto es capaz de en un uso normal no sea necesario recargarlo cada día.

Por otra parte, el vehículo tendrá dos opciones disponibles, una versión básica (entrada de gama) con una batería de 25 kWh que permitirá hacer unos 400 kilómetros y un motor situado en el eje delantero con una potencia de 100 kW (134 CV). Su precio parte de 21.300 euros.

Pero si queremos la versión más potente y con más autonomía, Aptera Motors también trabaja en una versión con una batería de 100 kWh que otorga al vehículo de 1.600 kilómetros de autonomía con tracción total y un motor de 150 kW (201 CV) de potencia, lo que hace propulsar al vehículo en apenas 3.5 segundos el 0 a 100 km/h.

Y su precio, de esta versión más cara es de 38.000 euros, un precio que sigue siendo muy atractivo para todo lo que ofrece ¿no crees? Es cierto que este vehículo no sea apto por sus características para todo el mundo.

1 Comentario

  1. ¡Genial proyecto!, como minimo seguro que se utilizan sus brillantes ideas en el resto de coches no tan sofisticados. Me gusta la idea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.