Somos Eléctricos Coches eléctricos Aptera, el curioso coche eléctrico solar que ya tiene más de 22.000...

Aptera, el curioso coche eléctrico solar que ya tiene más de 22.000 reservas

1

Aptera asegura que podrá tener hasta 1.600 kilómetros de autonomía gracias a la eficiencia del vehículo y las placas solares

Algunos pocos fabricantes están apostando de que sus coches eléctricos aprovechen la energía del Sol para cargar sus baterías, un hecho que estamos convencidos que cuando la eficiencia de estos paneles solares en la carrocería sea mejor y más barata todos los coches implementarán.

Ahora solo unos pocos se atreven con ello como es el caso de Sono Motors con su Sono Sion o Aptera que ha apostado por ofrecer un diseño de vehículo totalmente fuera de lo convencional y con placas solares en su carrocería.

Aptera ha anunciado que su nuevo vehículo eléctrico solar está gustando mucho y que ya han superado las 22.000 reservas, una cifra que afianza la confianza de la gente en este vehículo como decimos tan poco convencional.

Fue a finales de 2020 cuando conocimos todos los detalles del vehículo eléctrico solar de Aptera, un vehículo que se caracteriza por un diseño super eficiente de tres ruedas y un coeficiente aerodinámico (Cd) de tan solo 0.13. Desde entonces, hemos conocido tres prototipos del vehículo, siendo el último el denominado ‘Luna‘.

Gracias a la eficiencia aerodinámica, la batería y las placas solares permite alcanzar autonomías de hasta 1.600 kilómetros.

El momento de producción se acerca para Aptera y por ello trabaja en lanzar otra ronda de financiación que permita darles ese último impulso aunque ahora está respaldado por un interés de más de 22.000 personas que quieren adquirir el vehículo, esto supone para la compañía unos ingresos estimados de 800 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR
Comienzan las pruebas del Aptera en pista en su versión Beta

Además, la apuesta de Aptera por ofrecer un vehículo eléctrico barato pero con mucha autonomía es algo que muchos fabricantes están buscando y es que el precio del Aptera parte de 25.900$ para la configuración con una batería que ofrece 400 km de autonomía. Aun así, Aptera ofrecerá más configuraciones con paquetes de batería de mayor tamaño para alcanzar los 1.600 km de autonomía y que dicha opción tendrá un precio de 44.900$, un «chollo» para lo que ofrece ¿no crees?.

Para que conozcas más sobre Aptera puedes ver a continuación un vídeo que muestra el vehículo en movimiento.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.