Aptera consigue una subvención de 21 millones de dólares de la Comisión de Energía de California
Parece que Aptera va por buen camino y finalmente se convertirá en una realidad, ya que recientemente han anunciado una subvención de 21 millones de dólares de la Comisión de Energía de California (CEC), con el objetivo de acelerar la fabricación a escala del primer vehículo de cero emisiones (ZEV) del mundo. El codirector ejecutivo de Aptera, Chris Anthony, dijo:
«Trabajar con la CEC nos permite producir movilidad solar sin emisiones de carbono y libre de redes, al mismo tiempo que creamos nuevos puestos de trabajo para todos los californianos (objetivo del 10% en comunidades desatendidas).
Nuestro objetivo general es satisfacer la demanda de nuestros vehículos eléctricos solares para tener un impacto real en el cambio climático, compartiendo la misión final de CEC.»
Desde la compañía, aseguran que el proyecto de fabricación ahora respaldado por la CEC, llevará «rápidamente la fabricación de vehículos y componentes de Aptera al mercado masivo en California». Además, Aptera tiene previsto trasladar de Europa a California una innovadora línea especializada en la fabricación de motores Aptera en las ruedas a medida que se vaya ampliando.
La financiación anunciada, se proporcionará a través del ‘Programa de Transporte Limpio’ de la CEC , cuyo objetivo es acelerar el desarrollo y la implantación de tecnologías avanzadas para vehículos.
Este anuncio, se produce poco después de desvelarse por parte de la compañía la edición de lanzamiento de su coche eléctrico solar de tres ruedas, al que también recientemente dijo que otorgaría carga rápida.
Un diseño del Aptera propio de películas futuristas.