Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Aptera se hace con una inversión y acuerdo de suministro de baterías...

Aptera se hace con una inversión y acuerdo de suministro de baterías con CTNS

0
Aptera-asociacion-CTNS_

Aptera firma un acuerdo para el suministro de baterías con el fabricante coreano CTNS

Hace algún tiempo que no hablamos de Aptera, el fabricante del coche eléctrico solar que esperan sus creadores, revolucione la industria del automóvil. Con una gran aerodinámica ya demostrada el pasado mes de julio y una buena combinación de tecnología, como el sistema de asistencia a la conducción de openpilot, el Aptera tiene muchos ingredientes para ser un éxito.

La compañía, ha anunciado una nueva inversión y firma de acuerdo de suministro con Creative Technology & Surprise (CTNS), una empresa de fabricación de paquetes de baterías secundarios fundada en 2017, con sede en Changwon (Gyeongsang, Corea del Sur). Desde la compañía, indicaron:

“Este contrato de suministro es un primer paso significativo para que CTNS ingrese al mercado estadounidense y es un caso que demuestra la posibilidad de éxito en el mercado global. CTNS se convertirá en una startup de batería secundarias reconocida en el mercado global por su tecnología diferenciada y su modelo de negocio.”

Aptera-asociacion-CTNS

CTNS suministra paquetes de baterías secundarias, sistemas BMS y soluciones de monitoreo de datos de baterías para diversos ámbitos, como: robots, vehículos eléctricos, ESS o AAM, entre otras. El pasado mes de octubre, la compañía ganó el ‘Premio a la Innovación’ en KES 2023.

Según declaraciones del director de estrategia de CTNS, Junmo Kim, el acuerdo se habría firmado el pasado 22 de diciembre en la sede de CTNS, por un total de 9 millones de dólares. Este acuerdo, se produce mientras la compañía continúa en el camino de producir vehículos eléctricos solares a escala. Recordemos que la compañía recibió una subvención a principios de año de la Comisión de Energía de California, por valor de 21 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR
NIO recibe una inversión de 2.200 millones de dólares, disparando las acciones

Dicho acuerdo, es la primera fase del proyecto total, programado para completar el volumen de producción inicial para 2024, con el objetivo de firmar otro contrato de producción en serie para 2025. Si se logra dicho objetivo, se prevé que el pedido alcance los 100 millones de dólares anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.